Llama Marín a poner atención en seguridad durante transición


Dice que la delincuencia puede entrar al estado durante este periodo


Señaló que en caso de que se apruebe el Mando Único Policial, los uniformados serán beneficiados no sólo en armamento sino en homologación de salarios


Daniel Hernández Cruz


Durante la entrega de armamento a corporaciones policíacas del estado y municipales, el gobernador del estado, Mario Marín Torres, señaló que se debe poner especial atención al tema de la seguridad durante el periodo de transición, pues puede ser un momento que utilice la delincuencia organizada para entrar al estado.


En el acto, Marín Torres señaló que en caso de que se apruebe el Mando Único Policial los uniformados serán beneficiados no sólo en armamento, sino en la homologación de sus salarios.


En su discurso pidió a los elementos de las Policía Estatal y Municipal que no “se dejen seducir” por la delincuencia organizada que puede ofrecer algunos beneficios, pero a la larga terminarán muertos o en la cárcel.


Aseguró que durante su administración se hicieron esfuerzos en materia de seguridad por lo que la próxima administración no empezará de cero, sino que deberá continuar con las metas para que Puebla sea un estado seguro.


El mandatario entregó 301 armas de fuego a la corporación auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana, a la Policía Estatal Preventiva, las secretarías de Seguridad Pública del estado y de esta capital, así como a los municipios de Atlixco, Coronango, Cuautlancingo, Francisco Z. Mena, Izúcar de Matamoros, San Andrés y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Xicotepec de Juárez, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zinacatepec.


Asimismo, el titular del Ejecutivo resaltó que en su administración se aplicaron importantes recursos, no sólo para modernizar armamento, equipos y uniformes, sino también para incrementar en un 60 por ciento los salarios y prestaciones, con lo cual se fortaleció toda la estructura para evitar que los delincuentes vulneren el patrimonio e integridad de los poblanos.


Puebla, como Estados Unidos


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez, aseguró que la Policía del estado cuenta con el mejor armamento y que con el que le entregaron ayer estarán mejor preparados para enfrentar a cualquier grupo de la delincuencia organizada.


Incluso, comparó el armamento con el que usa el ejército de Estados Unidos, pues recibieron armas calibres AR-15 y .9 milímetros, entre otras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas