Avala COE viaje del gobernador a Inglaterra


Javier Maldonado reconoce que faltó promoción del recinto fiscalizador durante la gestión de Mario Marín


Explicó que a través de una base de datos de alumnos de las escuelas de la entidad se buscará que quienes carezcan de servicios de salud sean integrados al programa federal


Miguel Ángel Cordero


Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), avaló el viaje que hizo el gobernador Mario Marín Torres a Inglaterra para negociar con la empresa que podría convertirse en la primera en usar La Célula.


En entrevista reconoció, sin embargo, que durante la gestión de Mario Marín faltó promoción del recinto fiscalizador estratégico, que incluso podría cambiar de giro para atraer la inversión inglesa.


Maldonado Moctezuma consideró que a pesar de que Marín Torres sólo permanecerá dos meses más en el gobierno, la atracción de las inversiones no se debe detener.


“Al final debemos entender que son actividades que no se deben detener, independientemente del gobierno que esté. Ni nos interesa los partidos ni nos interesa si es cambio de gobierno, son programas que deben tener una continuidad”.


A diferencia de Luis Espinosa Rueda, presidente de la Canacintra, que reveló que los terrenos del puerto seco no son aceptados por los empresarios “ni regalados”, Javier Maldonado confió en que el viaje de Marín Torres a Inglaterra consiga la instalación de la única empresa antes de que concluya su gestión.


Sobre la posible desaparición de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Javier Maldonado consideró “vana” la discusión que se ha mantenido al respecto, pese a que dicha decisión determinará el método de gobierno del poder Legislativo para los próximos años.


A su juicio, “es mejor que se pongan a trabajar” los diputados pues la sociedad requiere de mejores resultados en el marco jurídico o establezcan medidas para mejorar la competitividad de la entidad aprovechando la recuperación económica.


“Los legisladores se siguen olvidando que se deben a la sociedad y no a sus partidos políticos, por lo que lo más conveniente es que saquen a delante las reformas que están sobe la mesa”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas