La megacoalición le exige transparencia al marinismo


En todo lo que respecta a las inversiones en La Célula y la venta del megaproyecto


Viridiana Lozano Ortíz


Los dirigentes estatales de Acción Nacional, Convergencia y PRD exigieron al gobierno marinista que transparente el total de recursos invertidos en La Célula, el precio fijado para su venta y el destino de los recursos que se obtendrían por su comercialización a fin de conocer qué tan redituable resultaría la venta del fracaso sexenal.


El líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, se burló del viaje a Inglaterra que realiza Mario Marín para concretar la venta del nodo intermodal, pues señaló que el gobernador del estado “debería aprovechar para visitar las oficinas de Record Guiness y lograr un permio por la malla ciclónica más larga colocada en el estado”.


Por su parte, el dirigente de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, declaró que será difícil que el gobierno concrete la venta del proyecto; no obstante, pidió esperar a que Mario Marín informe sobre los pormenores de la venta para emitir un comentario con mayor sustento.


“Habrá que esperar para conocer en qué condiciones se estaría realizando la operación y los beneficios por la venta, veremos bajo qué condiciones se concreta… Veo difícil que se pueda vender a un monto mayor de lo que costó la obra, desde mi punto de vista no es viable la venta de este complejo”.


En entrevista por separado, Miguel Ángel de la Rosa Esparza confió en que el gobierno marinista no esté gestando un remate de predios como el que pretendían realizar con dos de los terrenos que conforman la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
“En primer lugar el gobierno estatal tendrá que reunir una justificación de esa inversión y justificar los motivos de la venta y el precio, con el objetivo de ver si no la van a rematar”.


Los dirigentes de tres de los partidos que integran a Compromiso por Puebla confiaron en que, una vez que se contraponga el costo de la venta con el de la inversión, se compruebe que el elefante blanco del marinismo traerá beneficios al estado y que no causará un “severo daño patrimonial”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas