Meneses pide que la transición sea tersa


Envía mensaje de paz en el Congreso local para que se acaben los jaloneos entre marinistas y morenovallistas


El titular de la Secretaría de Gobernación aseguró que el gobierno de Mario Marín entregará buenas cuentas a los poblanos “y sabremos estar a la altura de las circunstancias que demanda la sociedad poblana”


Viridiana Lozano Ortíz


En medio del jaloneo entre la megacoalición y el marinismo por la desaparición de la Gran Comisión, ayer el secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas aprovechó la entrega de un galardón a la UNAM en el Congreso local para exhortar desde la tribuna legislativa a que se dé un proceso de transición terso ente el equipo de Rafael Moreno Valle y la administración de Mario Marín Torres.


“Puebla avanza y el futuro desde luego será promisorio. Vivimos en un clima de paz, respeto, de tranquilidad, de gobernabilidad y queremos hacer una entrega al próximo gobierno dentro del marco legal, dentro de ese equilibrio armónico que permite que Puebla siga creciendo, que Puebla siga avanzando. Las instituciones han costado mucho, tenemos que mirar hacía adelante. Viene para Puebla una nueva etapa y desde luego que nosotros, el actual gobierno, estamos trabajando para que sea conforme a la ley”.


Hace una semana, el proceso de transición se vio enrarecido luego de que el PRI presentara ante el Pleno la propuesta para la creación de la Junta de Coordinación Política, a pesar de la insistencia de los legisladores electos de Compromiso por Puebla para la permanencia de la Gran Comisión.


Incluso, ayer, el líder estatal del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana acusó al secretario de Gobernación de haber roto un acuerdo generado con Fernando Manzanilla Prieto, en el sentido de mantener al actual órgano de gobierno en el poder Legislativo.


Durante su discurso en la Sesión Solemne, en la que fue entregado un reconocimiento a la UNAM por su centenario, el funcionario marinista aseguró que el gobierno de Mario Marín entregará buenas cuentas a los poblanos.


“Entregaremos buenas cuentas a los poblanos y sabremos estar a la altura de las circunstancias que demanda la sociedad poblana. Primero Puebla, luego Puebla, siempre Puebla”.


En el evento, realizado en las instalaciones del poder Legislativo, estuvo presente el gobernador electo Rafael Moreno Valle como invitado especial.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas