PRI mantendrá a raya a Doger Guerrero


Aprueban elegir a líder de fracción por votación secreta entre diputados electos, lo que le impedirá quejarse o rebelarse


Yonadab Cabrera Cruz


Enrique Doger Guerrero reapareció ante los diputados electos del PRI, quienes aprobaron la creación de un reglamento interno ad hominem para mantenerlo alineado al esquema de trabajo de la dirigencia estatal de su partido y así esté impedido a declarar o rebelarse ante alguna situación, luego de que la semana pasada sostuvieran una reunión con el líder priista Juan Carlos Lastiri, en la cual no estuvo presente el exalcalde capitalino y donde el resto de los legisladores se quejaron de él.


Por eso en la reunión de ayer, con la presencia y aval de Doger Guerrero, determinaron la creación de ese reglamento interior, además de elegir a su líder de bancada a través de un procedimiento interno con una votación secreta, la cual se efectuará el próximo martes.


De esa forma, los 16 diputados que integrarán la bancada priista legislarán bajo la misma directriz, trabajarán bajo la misma agenda legislativa y podrán tener orden en los temas que presente el Revolucionario Institucional.


Los legisladores electos aún no arman las ternas que participarán para definir a su líder, pero a más tardar el próximo viernes se darán a conocer, para que el martes de la siguiente semana se haga la votación. Cabe destacar que únicamente sufragarán los diputados electos, es decir, sólo habrá 16 votos.


Al respecto, Lastiri Quirós dijo que será una decisión que corresponderá única y exclusivamente a los diputados electos, quienes por medio de boletas emitirán su sufragio de manera secreta y directa en una urna transparente.


Garantizó que la dirigencia estatal se mantendrá al margen de la decisión de los diputados electos, pues insistió en que sólo ellos tomarán los consensos y ponderarán a cada uno de los miembros para así definir a su líder.


Resaltó la importancia de crear un reglamento interno, el cual permitirá a todos los legisladores participar en forma igualitaria en los trabajos de la próxima Legislatura, sin importar si son de mayoría relativa o de representación proporcional.


Lastiri Quirós dijo que el documento que regirá la vida del grupo parlamentario del PRI tendrá los puntos de coordinación interna y participación, además de que salvaguardará los derechos de todos los integrantes y permitirá cohesión y trabajo efectivo en beneficio de la ciudadanía.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas