No busco chamba con Moreno Valle: Micalco


El delegado del Trabajo en Puebla dice que se quedará en su cargo


Elvia García Huerta


Rafael Micalco Méndez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), rechazó rotundamente que planee dejar el organismo para integrarse al gabinete del gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que calificó como una especulación su separación del cargo. Lo anterior luego de que la semana pasada asistiera a los foros regionales que el panista ha realizado.


En entrevista el delegado federal justificó su asistencia a los recientes foros señalando que sólo ha sido para entablar comunicación con los diversos sectores sociales, pues recordó que desde su toma de protesta la instrucción del secretario Javier Lozano Alarcón fue incrementar de manera sustancial el diálogo con los sectores productivos, “y estamos en eso y nada más”: “Asistir a esos foros es parte de la dinámica que vamos a llevar con el próximo gobierno estatal para tener una buena relación y coadyuvar a algún ambiente laboral”.


Asimismo, el delegado de la STPS aseguró que su participación no se debe a cuestiones partidistas, sino para reforzar la buena relación con el gobierno entrante.


En tanto a las versiones que señalan que él es parte de la logística de estos encuentros ciudadanos, Micalco Méndez rechazó tal acusación, pues indicó que él sólo ha asistido como invitado y nada más.


Del mismo modo, adelantó que en enero acudirá al foro de competitividad y generación de empleo, el cual será su última participación con el panista. Cabe destacar que Micalco Méndez asistió a los foros de empleo, finanzas y participación ciudadana.


Finalmente, al cuestionarle entonces si en un futuro no descarta integrarse al gabinete morenovallista, puesto que en estos momentos no ha recibido ninguna invitación, Micalco Méndez aseveró que hasta este momento su principal interés es trabajar en la delegación, al mismo tiempo de indicar que no ha tenido ninguna información del titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, en el sentido de que dejará la delegación en Puebla.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas