RMV asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Argentina


Es la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno. Regresará el 7 de diciembre


Lulú Horán


El gobernador electo Rafael Moreno Valle viajó anoche hacia Argentina para participar en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará los días 3 y 4 de diciembre, y que tendrá como tema principal la “Educación para la Inclusión Social”; su regreso se tiene programado para el 7 de diciembre.


La información de la asistencia de Moreno Valle al encuentro a celebrarse en Mar de Plata, Argentina, fue dada a conocer por el portal www.sexenio.com.mx, que dirige Benjamín Paz Moreno: “La noche de este miércoles primero de diciembre, Rafael Moreno Valle, gobernador electo del estado de Puebla, viajará a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para posteriormente trasladarse a Mar del Plata en donde asistirá a la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, los días 3 y 4 de diciembre, en donde el tema central será ‘Educación para la Inclusión Social’”.


“A su llegada a Mar del Plata, el día 2 de diciembre, el mandatario poblano asistirá a una Cena de Gala a la que acudirán importantes personajes de la política como la propia presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, entre otros presidentes de Iberoamérica”.


“Los días 3 y 4 de diciembre estará presente en diversas reuniones y eventos relacionados con los temas a tratar dentro de la Cumbre, en donde posiblemente también se concentrará y reunirá con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Asimismo tras la clausura del evento, el domingo 5 de diciembre se entrevistará con Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano, para posteriormente regresar a Buenos Aires”.


“Una vez instalado en la capital argentina, Moreno Valle tomará un vuelo nocturno que lo traerá de vuelta a nuestro país a primeras horas del próximo martes 7 diciembre, para continuar con sus compromisos políticos en el estado de Puebla”.


Antes de realizar su viaje Moreno Valle se reunió con Mariano González Zarur, gobernador electo de Tlaxcala, con quien acordó establecer una estrategia común y de manera coordinada en proyectos de infraestructura, reforestación y saneamiento.


De igual manera, hacia el medio día viajó a Oaxaca, donde fue uno de los invitados especiales a la toma de protesta de Gabino Cué como gobernador de ese estado.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas