Pide Bartlett investigar a García Ramírez y el hoyo financiero


El exsenador exigió que se conozca lo que está sucediendo con la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl


El priista manifestó que si se investigaran los desfalcos que el equipo del gobernador electo Rafael Moreno Valle señala sobre la administración que encabeza Mario Marín Torres, también habría que investigar el hoyo financiero del que se acusa al panista


Miguel Ángel Cordero


Aunque desconoció el proceso penal que enfrenta Javier García Ramírez, el exgobernador Manuel Bartlett Díaz pidió investigar al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y verificar lo que sucedió con el llamado hoyo financiero que se produjo cuando el actual gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, era secretario de Finanzas en la administración de Melquiades Morales Flores.


El senador también insistió en efectuar una investigación sobre lo que está sucediendo con la Reserva Territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, ya que podrían existir irregularidades por parte de la administración que encabeza su expupilo Mario Marín Torres.


“Se debe revisar lo que sucede con la Reserva Atlixcáyotl porque pueden existir malos manejos en la venta de los terrenos”, apuntó el priista.


—¿Habría una constante de corrupción en el actual gobierno? Porque los funcionarios de altos niveles de este gobierno han sido constantemente señalados —se le preguntó con relación a la investigación que enfrenta García Ramírez.


—Pues que se investiguen, ¿no? Y que también investiguen los hoyos financieros de antes, si vamos a hacer una limpia general —respondió.


El exsenador priista manifestó que si se investigaran los desfalcos que el equipo del gobernador electo Rafael Moreno Valle señala sobre la administración que encabeza Mario Marín Torres, también habrá que investigar el hoyo financiero del que se acusa al panista.


El priista aprovechó la oportunidad para arremeter contra la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, al asegurar que no es una persona confiable, porque ha apoyado a distintas corrientes según su conveniencia.


Bartlett Díaz presidió una conferencia sobre la Revolución en el auditorio de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP. Antes del acto, dijo que Elba Esther Gordillo, la lideresa del SNTE, ha apoyado tanto a priistas como a panistas como a Moreno Valle, por lo que no es una persona de confianza.


Durante la ponencia, el priista aseguró que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, “fabricó” las alianzas entre izquierda y derecha ante la inminente derrota que el PAN sufriría en los estados de la República que este año celebraron elecciones.


“Pero cualquiera que sepa de política sabe que esas coaliciones, como sucede en Puebla, son de juguete, porque se trata de candidatos panistas que establecerán gobiernos panistas, y debido a que los demás partidos no tienen presencia real entre la población”, dijo el exgobernador.


Manifestó que una prueba de que el gobierno poblano que vendrá no es fruto de una coalición de ideologías, sino de una estrategia del PAN, es que Rafael Moreno Valle Rosas “sólo se la pasa en eventos panistas, en los que se aplauden unos a otros”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas