Proponen diputados del PRI modificar Fidepago


Esta semana se presentará la propuesta en la Cámara de Diputados, anunció Óscar Aguilar


Viridiana Lozano Ortíz


Óscar Aguilar González, coordinador de los diputados poblanos del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que esta semana presentarán ante el Pleno una iniciativa para cambiar las reglas de operación del Fipago y permitir que a todos los defraudados por supuestas casas de inversión les devuelvan sus recursos.


En rueda de prensa el diputado explicó que con esta iniciativa se contrarrestará la decisión del Gobierno federal de no etiquetar los recursos necesarios para el pago de los defraudados en el Presupuesto de Egresos Federal 2011.


A pesar de que los recursos para resarcir el daño a más de 50 mil afectados por financieras y cajas de ahorro no fueron contemplados, el legislador priista aseguró que los defraudados recibirán el pago el próximo año.


“Fue el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, quien se negó a etiquetar una partida para el pago de los defraudados en el Presupuesto de Egresos”.


Señaló que, según la reglas actuales del Fipago, sólo pueden acceder a este esquema los defraudados por financieras o casas de ahorro creadas antes del 2012, por lo que se busca que la cobertura se amplíe y que el fideicomiso sea aplicado sin que se tome en cuenta la fecha en la que se constituyan las defraudadoras.


“Quienes por alguna razón no entren a este esquema recibirán asesoría jurídica para que recuperen las inversiones… A nivel nacional sólo el gobierno de Puebla destrabó los recursos para el pago de los defraudados, pero el Gobierno federal no puso su parte. Queremos equidad en la participación para terminar con el conflicto”.


Finalmente, explicó que la propuesta priista contempla la “realización de auditorías a las defraudadoras, revisión de contratos, fichas de pago y depósito y demás comprobantes fiscales”. Además se promoverán acciones jurídicas en contra de los funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y de la SHCP que hayan encubierto a las supuestas casas de inversión o ahorro.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas