PRI y Lastiri se alinean con Moreno Valle


Le dan su apoyo “total” para que se invierta en el CRIT y le aseguran que son una “oposición responsable”


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, comenzó a alinearse con el gobernador electo Rafael Moreno Valle, al darle su apoyo para que se invierta en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT); según el exsecretario de Desarrollo Social, con esa acción los priistas demuestran que serán una oposición responsable y propositiva.


Entrevistado en CAMBIO TV, el líder priista anunció sus próximos nombramientos para construir su equipo de trabajo en el Comité Directivo Estatal del PRI. Dijo que Malco Ramírez —exlíder del Sindicato de Trabajadores de Salud del Estado— será nombrado como secretario adjunto a la dirigencia estatal; también arribará a ese equipo de trabajo Cutberto Cantorán Espinosa, quien se encargará de restablecer y conciliar la relación entre el partido tricolor y el magisterio poblano.


Lastiri manifestó que la carta-compromiso que firmó el PRI con el gobierno electo para que se instale el CRIT en Puebla, es muestra de que los priistas serán una oposición responsable, sin sumisión al gobernador, pero insistió en que trabajarán juntos para sacar adelante a la entidad.


Dijo que no serán una oposición que le apueste a la descalificación, a la confrontación y mucho menos a obstaculizar el trabajo que beneficie a los poblanos, e indicó que los priistas criticarán los errores que se cometan, así como encabezarán debates de altura.

 

Desaparecerá la Gran Comisión

 

Además, el líder priista aseguró que no habrá marcha atrás en la instalación de la Junta de Coordinación Política como órgano de dirección en el Congreso del estado, pues manifestó que los poblanos exigen pluralidad y la Junta de Coordinación Política garantiza que todas las voces en el poder Legislativo sean escuchadas.


“La Junta de Coordinación Política existe en 24 estados de la República, la Cámara de Diputados trabaja con esa dirección, la Cámara de Senadores también, entonces podemos decir que el trabajo de la Junta de Coordinación Política está probado”, refirió Lastiri Quirós.

 

Confirma Alcalá que no irá en dupla con Moreira

 

Luz Elena Sánchez

 

La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz confirmó que no irá en dupla con el gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira, para buscar la Secretaría General del CEN del PRI, y señaló que terminará en tiempo y forma su administración.


“Estaremos concluyendo la administración como siempre lo hemos señalado. Soy una mujer que me siento muy afortunada por ser la presidenta municipal y, sobre todo, por todas las oportunidades que en su momento han sucedido (…). Seguiremos trabajando y entregando buenas cuentas a los poblanos”, arguyó la munícipe.

 

No obstante, no descartó la posibilidad de buscar una Senaduría en los comicios electorales del 2012: “Siempre soy una mujer entregada a lo que estoy realizando. Hoy mi compromiso es continuar en lo que implica mi responsabilidad constitucional, pero cuando concluyan, en tiempo y forma les diré qué planes y decisiones tengo para seguir transitando en la vida pública y buscando siempre aportarle a mi ciudad, estado y país”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas