PRI podría recular sobre Junta de Coordinación


Pablo Fernández dice que no es segura su creación si no “hay consenso” con las demás fracciones


Viridiana Lozano Ortíz


El presidente de la Comisión de Gobernación, Pablo Fernández del Campo, dio visos de que el PRI podría recular en su propuesta de eliminar la Gran Comisión y crear la Junta de Coordinación Política como órgano de gobierno del Congreso local, pues el legislador aceptó que aún no se han generado los consensos con los demás grupos parlamentarios para dar salida a la iniciativa.


“Se necesita disposición y voluntad política; tendré que generar esas condiciones, si no hay esas condiciones no se podría estar llevando a cabo ninguna reforma, y lo que queremos evitar ante la ciudadanía es un madruguete o cualquier cosa que pueda ser malinterpretada. Eso dice el dicho, ‘no hagas cosas buenas que parezcan malas’”.


Además, el líder del Congreso, Humberto Aguilar Viveros, informó que la iniciativa no será puesta a consideración del Pleno en la sesión del 9 de diciembre, por lo que sólo restará una semana para que el PRI realice las modificaciones a la Ley Orgánica y al Reglamento del poder Legislativo.


Ahorita habrá Comisión de Gobernación, pero estamos teniendo acuerdos todavía, esperamos llegar a un acuerdo definitivo para llamar a reunión en caso de que se determine dar el paso que fortalezca el trabajo parlamentario para los compañeros que van a asumir su responsabilidad en la siguiente Legislatura... En este momento no se tocará el tema, pero puede ser en este tiempo”.


Incluso, señaló que el acuerdo con los demás grupos parlamentarios para la creación de la Junta de Coordinación Política podría darse sin necesidad de que se convoque a varias reuniones de la Comisión de Gobernación para el análisis de la propuesta: “Los acuerdos parlamentarios, si bien es cierto se dan y se transitan en las salas, también se dan en acuerdos que pueden hacerse hasta de pasillo, en la búsqueda de dar soluciones a los problemas de la sociedad”.


La propuesta presentada hace tres semanas por el diputado priista Avelino Toxqui Toxqui contempla además restricciones para evitar que los legisladores electos de Compromiso por Puebla se registren como una sola bancada en el Congreso local.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas