PGJ, sin localizar a edil de Petlalcingo


Valentín Meneses descartó que Vergara Tapia tenga vínculos con el narcotráfico


El secretario de Gobernación indicó que en estos momentos la presidencia municipal está a cargo del secretario y de los regidores, por lo que el foco en esta zona continúa en color ámbar


Elvia García Huerta


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aún no encuentra al presidente municipal de Petlalcingo, Juan Carlos Vergara Tapia, luego de que este fuera denunciado por los delitos de violación y lesiones en contra de cuatro empleados de la Sedesol federal que acudieron a esa comunidad para realizar encuestas, informó Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que el edil se encuentra prófugo desde el pasado fin de semana, por lo que las autoridades correspondientes continúan con la búsqueda. Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal ya se encuentran ubicados en el municipio para reforzar la tranquilidad de los ciudadanos, además de estar preparados por si al alcalde se le ocurre regresar.


“Los delitos por los que es acusado el presidente municipal, son violación, lesiones y hasta homicidio”.


Sin embargo, el titular de la Segob insistió en que habrá que esperar que la PGJE tenga mayor información y datos más concretos, para así dictaminar qué es lo que está sucediendo.


Del mismo modo, Meneses Rojas descartó que Vergara Tapia esté relacionado con el crimen organizado y el narcotráfico, como se había especulado en algunos medios, pues indicó que él sólo tiene conocimiento de que está acusado por violación.


En tanto, al cuestionarle sobre la manera en la que el Gobierno del estado apoyará a las victimas, el secretario de Gobernación indicó que ya se les prestó toda la ayuda necesaria, de ahí que ya fueran canalizados a la Procuraduría del Ciudadano.


Indicó que la presidencia municipal en estos momentos está a cargo del secretario y de los regidores, por lo que el foco en esta zona continúa de color ámbar, y confió en que no se convierta en rojo.


Cabe recordar que el pasado fin de semana, Juan Carlos Vergara Tapia, presidente del municipio de Petlalcingo, abandonó la comunidad tras enterarse de una investigación que sigue la PGJ por los delitos de violación y lesiones en contra de cuatro empleados de la Sedesol federal, por lo que desde hace cuatro días el municipio no tiene gobernante.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas