Puebla será vigorosa en los próximos años: Marín


Señaló durante su discurso en la feria navideña Puebla Viva


Elvia García Huerta


Durante su última feria navideña Puebla Viva, Mario Marín Torres vislumbró a una Puebla “vigorosa” para los próximos años, tanto en lo económico, productivo e industrial, pues aseveró que gracias al trabajo y talento de los poblanos no habrá poder que detenga el desarrollo para la entidad.


En el marco de la inauguración de la cuarta edición de la feria navideña, artesanal y agroindustrial Puebla Viva, donde más de 500 expositores locales ofertarán sus productos de primera calidad a precios muy accesibles, el mandatario estatal apuntó que este evento es un ejemplo de la suma de esfuerzos entre productores, artesanos, comerciantes y autoridades para mostrar el crecimiento alcanzado en la vida industrial, comercial y de servicios.


Por su parte, Gustavo Jiménez Aguayo, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, indicó que esta feria refleja importantes logros en materia agroindustrial, como la exportación de tuna de San Sebastián Villanueva a Europa y Chile, y el acuerdo con la empresa Liverpool para que diez productores sean proveedores permanentes.


En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, apuntó que es fundamental generar nuevas formas de organización y modernización de los negocios para enfrentar la fuerte competencia en los mercados


Asimismo, dijo que en esta ocasión participan 500 expositores, de los cuales 250 son artesanos. Muchos de ellos son originarios de la entidad, mientras que otros provienen de Campeche, Chiapas, Morelos, Guanajuato y Jalisco.


Finalmente, Monterrosas recordó que la feria navideña, artesanal y agroindustrial Puebla Viva se realizará hasta el miércoles 15 en el Centro de Convenciones con horario de 11 a 21 horas, en donde, además de encontrar artesanías y artículos de temporada, también habrá ropa y calzado.


Cabe destacar que en el acto inaugural, también estuvo presenta la directora del Instituto de Artesanías, Marina Blanco Casco, quien mencionó la importancia de que se promuevan los productos poblanos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas