Inspectora avala cuenta marinista del 2010


Pese a irregularidades y falta de información, denuncian panistas


Yonadab Cabrera Cruz


Con evidencia de diversas irregularidades, falta de información e inconsistencias en los documentos presentados, la Comisión Inspectora del Congreso del estado aprobó por mayoría la cuenta pública del gobernador Mario Marín correspondiente al periodo de enero a octubre del 2010, y este jueves será aprobada por el Pleno del Congreso del estado en el punto 18 del orden del día.


“En lo que respecta a la cuenta del Ejecutivo nos quedaron varias dudas al grupo parlamentario del PAN, la cuenta se aprobó por mayoría”, refirió la coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, Leonor Popócatl Gutiérrez.


Con cuatro votos a favor y tres en contra, de los dos legisladores panistas Leonor Popócatl Gutiérrez y Andrés Macip Monterrosas, y el voto del panalista Gustavo Espinosa Torres, se quedaron sin esclarecer los recursos aplicados en los rubros de Seguridad Pública y Obra Pública de enero a octubre del 2010.


Al respecto la coordinadora de la bancada panista, Leonor Popócatl, explicó que hubo diversas inconsistencias en la información que el OFS presentó a la Comisión Inspectora, y puso como ejemplo el caso del recién inaugurado Arco Oriente del Periférico, pues por un lado las autoridades del OFS aseguraron que ya se había entregado, pero luego se contradijeron al manifestar que la obra aún tenía algunos pendientes, los cuales se revisarían hasta enero del 2011.


“Está el tema, por ejemplo, del Arco Oriente; nosotros cuestionábamos que se entregó hace días. Dijimos que la obra estaba inconclusa; la respuesta fue que únicamente estábamos revisando el periodo de enero a octubre 2010, entonces queda pendiente saber si para diciembre la obra ya estará concluida y cuánto se ejerció”.


“No se sabe cuánto está por ejercerse, cuando se dijo que la obra no está terminada”, respondió la legisladora panista cuando se le preguntó cuántos recursos se usaron en total para la construcción del Arco Oriente, e indicó que las autoridades del OFS reconocieron que había un retraso en la obra y aun así se inauguró.


Por su parte, el líder de la bancada panalista, Gustavo Espinosa Vázquez, coincidió con la legisladora albiazul, al asegurar que surgieron diversas dudas en el rubro antes mencionado, las cuales jamás fueron resueltas por las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior.


“Se votó en contra, no dieron respuesta a nada de lo que se está planteando; hay anomalías en muchos temas, por eso no pudieron dar respuesta”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas