Califica Zebadúa a Moreno Valle como figura política nacional


Juntos impulsarán nuevo modelo educativo en el país, aunque niega que sea para posicionar al gobernador electo


Miguel Ángel Cordero


El presidente de la Fundación para la Cultura del Maestro del SNTE, Emilio Zebadúa González, presumió el capital político de Rafael Moreno Valle, que lo coloca como una figura política nacional.


Durante su visita a Puebla para participar en el Encuentro de la Unidad del SNTE 23, Zebadúa anunció además que buscará instaurar en Puebla un nuevo modelo educativo para el estado. Sin embargo, negó que éste sea usado para proyectar a nivel nacional al gobernador electo.


“Yo ya veo en el liderazgo del doctor Moreno Valle, aún antes de iniciar su gobierno, la posibilidad de que se siga consolidando como un líder nacional, que ya lo es”, dijo.


Emlio Zebadúa consideró como propicias las condiciones políticas en las que Moreno Valle llega al gobierno de Puebla, pues gracias a ellas se podrá dar un ejemplo de un nuevo modelo educativo a nivel nacional.


No obstante, negó que este nuevo esquema educativo pueda ser una plataforma para proyectar la figura del gobernador electo en el país, pues según su consideración Moreno Valle ya cuenta con un capital político.


“Ya el doctor Moreno Valle tiene un lugar dentro del escenario nacional, su triunfo en Puebla es un triunfo histórico, se dio en condiciones que pocos pensaron que podía darse, representa una coalición de fuerzas sociales y políticas que cubren un espectro de la sociedad poblana y, por lo tanto, nacional”.


El titular de la Fundación para la Cultura dijo que Puebla tiene todos los ingredientes para impulsar un modelo nacional en materia educativa y que además intentarán posicionar como referente a nivel nacional.


La creación de nuevas políticas a nivel nacional, adelantó Zebadúa, se intensificará a nivel nacional en el 2012, mientras que en Puebla el debate comenzará un año antes —en el 2011—, lo que representa una clara ventaja para la entidad poblana.


Consideró además que una de las ventajas que impulsará este nuevo modelo es la óptima relación que Moreno Valle tiene con el organismo sindical.


“A cambio de que las administraciones públicas respalden la propuesta educativa, el magisterio ha aceptado la desaparición de políticas tradicionales de la incorporación de nuevos miembros del magisterio, así como nuevos métodos de evaluación del desempeño”, expresó.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas