Moreno Valle es un “proyecto nacional”: SNTE


Salas Hernández confió en que durante el próximo sexenio se elevará la calidad educativa


Miguel Ángel Cordero


El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cirilo Salas Hernández, calificó a Rafael Moreno Valle Rosas como un “proyecto nacional” y aseguró que por ello cuenta con el respaldado de los docentes para la próxima administración.


Durante el desayuno de fin de año con reporteros de la fuente educativa, Salas Hernández confió en que durante el próximo sexenio se elevará la calidad educativa y se comprometió a trabajar en coordinación con el Ejecutivo electo.


Además de embestir contra el actual gobierno por utilizar los programas educativos con fines político-electorales durante los pasados comicios, insistió en que el gobernador electo representa un proyecto nacional.


“Rafael Moreno Valle Rosas es un proyecto nacional, es un proyecto de los maestros y es un proyecto donde los maestros poblanos contribuimos en poner de nuestra parte para mejorar”, apuntó Salas Hernández.


Asimismo, el secretario del SNTE pidió que se haga una auditoría al actual gobierno para que se garantice que los recursos fueron aplicados de manera correcta.


En otro orden, insistió en la necesidad de que se haga una investigación a los recursos del fondo de docentes jubilados, ya que se especula que parte del dinero fue utilizado para la construcción de la torre de especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores.


Indicó que en el tema de jubilaciones se debe trabajar, ya que actualmente un docente que se jubila tiene que esperar más de ocho años para recibir su pago correspondiente.


Señaló que ya se prepara un paquete de propuestas que será entregado a Moreno Valle Rosas, y entre las cuales se encuentra la puesta en marcha de programas para la adquisición de viviendas para los docentes.


Sobre el proyecto que desarrollarán el SNTE y la UNAM, Salas Hernández informó que durante el próximo sexenio se iniciará un programa de actualización y capacitación para los profesores, acorde a las necesidades de las regiones que conforman la entidad.


“Es necesario que se invierta en capacitación de los docentes. La capacitación es la mejor herramienta que podemos ofrecer a nuestros compañeros”, dijo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas