Amador advierte crisis por imposición de líder en la CNOP


Tras los visos de que será impuesto Fernando Morales al frente de la organización tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


Ante la eminente unción del diputado federal del PRI Fernando Morales Martínez como el dirigente estatal de la CNOP, el exlíder de esa agrupación, Alberto Amador Leal, señaló que si hay alguna imposición la crisis se agravará al interior de esa organización priista.


En entrevista, Amador Leal señaló que durante las pasadas campañas electorales hubo una desbandada importante de cenopistas hacia otros partidos políticos y denunció que hay diversos rezagos al interior de la organización, uno de los principales en la designación de su dirigente.


Además, señaló que en esa organización fue donde más fracturas hubo durante la debacle priista: “Hubo fuertes fracturas durante el proceso electoral, donde varios comités municipales, transportistas y mujeres migraron a otras posiciones políticas. También la organización ha acumulado un rezago en sus procesos internos de elección. Cualquier imposición precipitada sólo provocará más crisis en la organización”.


Asimismo, Amador Leal reiteró que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares tiene problemas de fondo que necesitan reestructurarse, sobre todo tras la debacle que sufrió su partido político en las elecciones del 4 de julio.


El exdiputado federal del PRI recordó que renunció a la Secretaría General de la CNOP con el propósito de que el nuevo secretario general reestructure al sector, debido a que se están agravando los problemas que hay al interior.


Sin embargo, Alberto Amador se negó a decir si habrá una imposición en la dirigencia de la CNOP, ya que sólo dijo que tanto Malco Ramírez, exlíder del Sindicato de los Trabajadores de Salud del Estado, Felipe Neri Álvarez Morán, dirigente municipal de esa organización, y Fernando Morales Martínez deberán apegarse a lo que dicte la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Por lo anterior, aseguró que ya planteó al CEN que la renovación de la CNOP poblana debe ser en un margen rígido, en el cual se respeten los estatutos de la organización, pues dijo que no se puede imponer a un secretario general a riesgo de una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Por último, el exdelegado de la CNOP señaló que los requisitos para renovar este sector son muy parecidos a los que se utilizaron para cambiar de dirigente en el PRI estatal; no obstante, comentó que antes de iniciar este proceso interno primero se debe definir a los delegados cenopistas que participarán en la contienda.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas