Le recortan a SFA 350 millones para el 2011


A fin de empatar la Ley de Ingresos y Egresos tras el desfase que hubo en la proyección para recaudar el ISN


Viridiana Lozano Ortíz


Los recursos asignados en la ley de egresos para la Secretaría de Finanzas y Administración podrían ser reducidos a 2 mil 395 millones de pesos, según la propuesta que este día presentarán los legisladores panistas en la Comisión de Hacienda. Con esto se pretende ajustar los recursos que serán erogados por el estado a las modificaciones a la Ley de Ingresos, aprobadas por el Pleno del Congreso local.


Ayer, los legisladores locales aprobaron la reducción de 350 millones de pesos a la Ley de Ingresos ya que detectaron una sobreestimación de los recursos que obtendrá el estado por la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina, por lo que la cifra final acordada fue de 52 mil 534 millones.


El legislador panista Andrés Macip Monterrosas explicó que los 350 millones de pesos serán recortados directamente al rubro de Gasto Programable de la SFA, para la que originalmente se prospectaban recursos por el orden de 2 mil 745 millones de pesos.


Explicó que dentro del presupuesto de la dependencia estatal está contemplada una partida de mil 195 millones de pesos por concepto de Gasto Programable, recursos que se tienen contemplados para utilizarse en caso de “contingencia”, por lo que el legislador rechazó que la reducción de 350 millones de pesos repercuta en las actividades que desarrollará la SFA durante el 2011.


Además, según el proyecto de presupuesto de Egresos, la SFA será la más beneficiada durante el 2011 pues logró un aumento en sus recursos de casi un 50 por ciento, ya que en el 2010 esta dependencia recibió mil 672 millones de pesos.


Será este día cuando la Comisión de Hacienda apruebe el proyecto de Ley de Egresos para el primer año de gobierno de Rafael Moreno Valle, a fin de que el dictamen sea puesto a consideración del Pleno en la sesión ordinaria del 15 de diciembre.


Cabe recordar que el proyecto de presupuesto de Egresos contempla reducciones a las secretarías de Desarrollo Económico, Social, Rural y Medio Ambiente.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas