Pedro Gutiérrez avala gestión de Blanca Alcalá


Dice el regidor electo del PAN que hay buenas cuentas en el Ayuntamiento


Yonadab Cabrera Cruz


Pedro Gutiérrez, regidor electo del PAN y uno de los encargados del equipo de transición de Eduardo Rivera Pérez, avaló el trabajo que desempeñó la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz e indicó que hasta el momento hay buenas cuentas en las dependencias que ya recorrieron, como la de Seguridad Pública, o en los rubros que ya abordaron, como desarrollo económico.


“Hay una buena entrega de información, un trabajo bastante bien llevado por varios funcionarios, hay cosas que mejorar, aquello que ha funcionado tratándose de políticas públicas continuarlas, aquello que sea perfectible lo debemos mejorar, en las áreas en las que hemos estado presente, como desarrollo económico, obra, seguridad, hay buenas cuentas y nos impulsa a hacer un buen trabajo”.


Entrevistado en CAMBIO TV, el regidor electo panista mencionó que el próximo Cabildo estará integrado de forma plural e inédita, porque todos los partidos políticos tendrán representación. Eso permitirá que se puedan llegar a acuerdos para el beneficio de los poblanos y además señaló que serán un “cabildo joven”.


Asimismo, Pedro Gutiérrez mencionó que a diferencia de la transición que se vive en la administración estatal, en el proceso de entrega-recepción de la capital poblana hay civilidad política, ya que hasta el momento no se ha habido ningún conflicto entre la administración en funciones y la entrante. Además reconoció la disposición de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz para otorgar la información sobre el estado que guarda el Ayuntamiento.


“Tenemos la fortuna de contar con una transición en muy buenos términos de civilidad política, hay que valorar y ponderar la actuación de Blanca Alcalá, que ha tenido a bien disponer de tiempo, recursos y alcances para ponerlos sobre la mesa y estar paulatinamente llevando reuniones con la autoridad electa”.


Finalmente, agregó que la transparencia ha sido fundamental para que haya una transición tersa: “Lo que hace la alcaldesa lo valoramos porque así vemos la situación que guarda el Ayuntamiento, ella no está obligada a hacer lo que está haciendo, a poner sobre la mesa la información. En términos legales la transición empieza el próximo 15 de febrero, por eso vemos buena disposición y libertad política por parte de la presidenta, se lo agradecemos, aprovechamos esa información para llegar lo mejor preparados para arrancar la administración”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas