Aprueba la Comisión de Hacienda presupuesto 2011


Al igual que en la Ley de Ingresos, dan manga ancha a RMV para manejar 8 mil millones de pesos


Viridiana Lozano Ortíz


La Comisión de Hacienda aprobó la Ley de Egresos por 52 mil 534 millones de pesos con el objetivo de empatar los recursos con la Ley de Ingresos, aprobada este lunes por el Congreso local, por lo que se mantiene el manejo discrecional de 8 mil millones de pesos que llegarán al estado por recursos federales y que no fueron contemplados en el paquete fiscal.


Dentro del proyecto que será aprobado este día por el Pleno en sesión ordinaria, no se contemplaron recursos para carreteras de cuota pues, según informaron fuentes del Legislativo a CAMBIO, el gobernador electo pretende privatizar este rubro.


De acuerdo a las adecuaciones realizadas a la Ley de Egresos, se recortaron recursos a la Secretaría de Gobernación y a Finanzas y Administración por un total de 350 millones de pesos.


Lo anterior luego de que los legisladores de Acción Nacional realizaran reducciones al proyecto de Ingresos y redujeran los recursos que recaudará el estado por concepto del pago del Impuesto Sobre la Nómina.


De acuerdo al dictamen aprobado por unanimidad, la Secretaría de Gobernación sufrió una reducción de 125 millones de pesos en el capítulo “Transferencias y Asignaciones”, específicamente en la sección “Gasto Programable”.


Asimismo, se redujeron 89 millones 28 mil pesos al capítulo “Transferencias y Asignaciones” de la Secretaría de Finanzas y Administración, y 132 millones al rubro “Inversiones Financieras” de esta misma dependencia.


Tal como sucedió con la Ley de Ingresos, en Egresos no fue contemplado el total de recursos que el estado recibirá por parte de la Federación, pues dentro del proyecto se contemplan sólo 45 mil 800 millones de pesos, cuando el Congreso federal aprobó la llegada de 53 mil 500 millones.


De tal manera, la administración morenovallista contará con un colchón de 8 mil millones de pesos para reasignar a su conveniencia.


A petición del legislador Melitón Lozano, fue adicionado un artículo transitorio para exhortar al Ejecutivo que destine recursos para implantar la Ley de la Juventud aprobada hace dos semanas por el Congreso.


Este día la propuesta será votada por el Pleno local durante la última sesión ordinaria del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas