Aplaude la Canacintra reformas de Moreno Valle


Avaló la designación de magistrados que no sean originarios de Puebla y cambiar la sede del Congreso a un lugar cerca a la Atlixcáyotl


 

Miguel Ángel Cordero


Luis Espinosa Rueda aplaudió las reformas estructurales que fueron aprobadas ayer en el Congreso local. Incluso, el empresario se mostró a favor de los proyectos estratégicos con plazos multianuales que podrán afectarse por dos o hasta por 30 años.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) además avaló la designación de magistrados que no sean originarios de Puebla y cambiar la sede del Congreso a un lugar cercano la vía Atlixcáyotl, así como libertad plena al gobernador para ausentarse menos de 30 días en el estado sin permiso del poder Legislativo.


“Hay medidas que hacen más ágil la manera de gobernar, no las veo en un sentido negativo. Lo interesante es qué se va a buscar, si va a buscar inversiones, si va a estar buscando herramientas para tener una mejor Puebla”, dijo.


Consideró que es correcto que los proyectos estratégicos incluso trasciendan a un sexenio, pero urgió a que éstos se hagan con transparencia. “Es una herramienta interesante para proyectos a mediano y largo plazo. Realmente lo que necesitamos es transparencia. Hay que apostarle a proyectos que trasciendan a un sexenio, pero hay que incrementar la transparencia para justificar estas inversiones a largo plazo”.


De la misma forma, recomendó que en lugar de exigir la poblanidad a los magistrados del poder Judicial, mejor que se establezca un sistema judicial eficaz en Puebla, pues este rubro es en el que la entidad se encuentra peor situada.


Insistió en la necesidad de que en Puebla se mejore el sistema judicial y dejó en claro que si magistrados no poblanos llegan a la entidad y dan buenos resultados, sería un punto fundamental.


“Siempre lo dijimos: las campañas son patéticas. Que alguien haya nacido en otro lado no tiene importancia sino su competitividad (…) No hay que tener miedo de que vengan, también hay muchos poblanos que se van a otros lados a aportar. Si viene alguien de afuera a mejorar un parámetro que lo hemos pedido y que nos está afectando, pues ni modo”, detalló.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas