Habitantes se quejan del Arco Oriente


Realizan una manifestación en contra de Javier García Ramírez por no colocar puente peatonal


“La Seduop afectó 2 mil 500 metros cuadrados de la zona, sin que se haya cubierto la indemnización ni construido el acceso prometido”, señalaron los quejosos


Elvia García Huerta


A tan sólo cinco días de que el gobernador Mario Marín Torres inaugurara el Arco Oriente del Periférico, vecinos de la unidad habitacional Bugambilias bloquearon parcialmente la carretera federal a Tehuacán para manifestarse en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduop), Javier García Ramírez, pues aseveraron que este no realizó la construcción de un puente peatonal, petición que realizaron desde un principio y la cual el titular de la Seduop nunca tomó en cuenta.


“La Seduop afectó 2 mil 500 metros cuadrados de la zona, sin que se haya cubierto la indemnización ni construido el acceso prometido”.


Por ello, exigieron al mandatario estatal que obligue al titular de la Seduop a cumplir sus promesas, pues de lo contrario amenazaron con cerrar por completo la circulación vehicular de la nueva megaobra marinista.


En las primeras horas de ayer, alrededor de cien habitantes de la unidad habitacional Bugambilias bloquearon la vialidad, con la finalidad de que las autoridades estatales, específicamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, atendiera sus demandas.


Posteriormente, elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al punto del bloqueo y trataron de retirar a los manifestantes, lo que provocó jaloneos entre la fuerza pública y los colonos, sin que se concluyera el bloqueo.


Finalmente, después de tres horas los manifestantes liberaron el Arco Oriente, con la promesa de que dialogarán con las autoridades estatales en próximos días.


Cabe recordar que el pasado fin de semana Marín Torres inauguró el Arco Oriente, el cual tuvo un costo de 77.2 millones de pesos por kilómetro y un retraso de un año cuatro meses, pues la obra debió entregarse el 11 de julio de 2009, según consta en el listado de obras y licitaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas