Presume Sedesol entrega de 33 mil pisos firmes


Según lo declaró el delegado de la dependencia, René Lezama Aradilla


Elvia García Huerta


Para el cierre de este año la delegación federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) terminará cerca de 33 mil pisos firmes en diversas regiones de la entidad, principalmente en las zonas marginadas de la Sierra Mixteca y Negra, informó René Lezama Aradilla, encargado de la dependencia.


En entrevista detalló que estas acciones se concluirán hasta finales de este año debido a que se tuvo un ligero retroceso en la entidad, ya que se frenó el programa a consecuencia del proceso electoral: “En este cierre de año se está agilizando a las empresas constructoras para que puedan culminar las obras antes de que termine el año y así poder entregar los pisos firmes a las familias beneficiadas”.


Detalló que estos 33 mil pisos firmes se ultimarán con las proyecciones presupuestales que se tenían a inicios del 2010, las cuales “atendieron especialmente a nueve municipios de la entidad considerados como zonas de muy alta marginación”.


Asimismo, el delegado federal destacó que la meta para este año fue superior a la del año pasado y remarcó que se espera que para el 2011 se pueda incrementar el número de beneficiarios y así poder dotar a más viviendas con pisos de cementos, “que ayudan a prevenir enfermedades y a pasar menos frío durante esta temporada invernal”.


En este sentido, recordó las diversas afectaciones en la entidad por los fuertes fríos que se han presentado en los últimos días, los cuales han perjudicado viviendas, escuelas y zonas carreteras.


Por esto destacó que a lo largo de este 2010 se ha logrado la mejora de viviendas a través de los pisos firmes en 25 mil 460 hogares a lo largo del estado, para lo cual se ha destinado una inversión superior a los 186 millones 825 mil pesos.  

 

Finalmente, el delegado federal mencionó los nueve municipios considerados como zonas de alta marginación: Camocuautla, Coyomeapan, Chiconcuautla, Eloxochitlán, Huehuetla, Hueytlalpan, San Felipe Tepatlán, San Sebastián Tlacotepec y Zoquitlán. 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas