Asegura Alcalá que la capital es segura


Dice que es gracias a las políticas públicas


Inauguró el Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública Municipal en el que participaron representantes de Colombia, Venezuela y Argentina


Luz Elena Sánchez


La alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz presumió que Puebla continúa siendo una de las ciudades más seguras del país, y esto gracias a las políticas públicas que ha implementado durante su administración en materia de seguridad, entre las que resaltan la profesionalización de los elementos de la SSPyTM, el aumento de salarios, la modernización del equipo y los programas de prevención y participación ciudadana.


“Hemos hecho de la capacitación un ejercicio permanente, se han multiplicado las conferencias y cursos para los elementos de la Secretaría (…). Se ha adquirido tecnología de punta que es una herramienta para dar respuestas a la sociedad. En este tenor la prevención del delito ha jugado un papel fundamental, la corresponsabilidad nos ha permitido, en muchas de las ocasiones, estar más cerca de la gente, poder orientarla y lograr que operativos como Escuela Segura y Colono Alerta puedan multiplicarse a lo  largo y ancho del territorio poblano”, presumió Alcalá Ruiz.


Lo anterior lo dijo en el marco de la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Seguridad Pública Municipal, en el que participaron representantes de Colombia, Venezuela y Argentina con el objetivo del evento de compartir experiencias y estrategias integrales sobre la seguridad pública, que es el tema número uno de la agenda nacional.


En el encuentro la presidenta municipal indicó que otra de sus estrategias de seguridad fue la renovación total del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con 435 patrullas nuevas, programa que culminará la siguiente semana cuando haga la entrega de 35 autos más.


Del mismo modo indicó que se basó en la mejora de salarios de los elementos de la corporación para hacer la carrera del policía una que de orgullo y estabilidad: “Hemos hecho la mejora de salarios que nos ha llevado a incrementar el servicio policial de carrera para la corporación del servicio municipal”.


Detalló que también se han hecho exámenes de confianza para tener a los mejores elementos en la Secretaría, donde estos tienen el conocimiento de que si no cumplen con su labor adecuadamente podrán ser removidos.


A pesar de estas acciones, Alcalá Ruiz indicó que en el tema de seguridad no se puede bajar la guardia, por lo que a unas semanas de concluir su administración decidió realizar un ejercicio de retroalimentación que permita tener el conocimiento de otras estrategias que se podrían implementar en la Comuna.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas