A finales de diciembre estará listo el mercado Gastronómico


Anunció Jorge Rodríguez y Morgado


El funcionario municipal informó que se trabajará a marchas forzadas para que se pueda cumplir con la fecha proyectada


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública municipal, Jorge Rodríguez y Morgado, informó que se prevé que a finales de este mes se concluyan las obras del Mercado Gastronómico, pues aseguró que hasta el momento el avance es del 80 por ciento.


En este sentido abundó: “Ya todos los paraboloides hiperbólicos están concluidos, ya vamos en acabados toda la explanada, ya está colada con concreto hidráulico estampado y consideramos que para finales de este mes se termine”.


El funcionario municipal indicó que se trabajará a marchas forzadas para que se pueda cumplir con la fecha proyectada: “El constructor ha apostado que el 20 de diciembre se entrega el Gastronómico. Se va estar trabajando hasta sábados y domingos de seis de la mañana hasta ocho de la noche”.


En otro orden de ideas, informó que actualmente se están llevando a cabo las obras de la primera parte del Corredor Bicentenario, que va de la 13 Sur a la avenida Reforma y la 11 Poniente: “Se quitó todo el adoquín y los arriates, en el andador central ya están también arreglándose. Estamos a punto de empezar a colar el concreto hidráulico estampado y se arreglaría el camino central con banquetas y arriates, eso ya empezó la obra”.


Señaló que la constructora tiene como límite 60 días para concluir las modificaciones, por lo que será a finales de enero cuando se entreguen.


Rodríguez y Morgado señaló que hasta el momento no se ha iniciado con el colado del concreto hidráulico porque se está esperando que pasen las celebraciones del 12 de Diciembre.


Recordó que para esta primera etapa el techo financiero es de 4 millones de pesos, mientras que para la segunda es de 5.3 millones de pesos.


Por último, señaló que el sistema de riego que se planeó en la Plaza Independencia del Paseo Bravo no se ha concretado porque sólo se cuenta con 1.5 millones de pesos para el proyecto, mientras que el costo para colocar los 14 tanques es del 2.5 millones, por lo que en la próxima sesión de Cabildo se presentarán propuestas para obtener el resto de los recursos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas