Alcalá le explica a Rivera el tema de Rastro Municipal


Realizan su sexta reunión como parte del proceso de entrega-recepción


“Hemos podido conocer de primera mano el trabajo que se ha realizado en desarrollo económico, en el tema de la Industrial de Abasto, con lo que ha realizado en la administración”, señaló el presidente municipal electo


Luz Elena Sánchez


El alcalde electo Eduardo Rivera Pérez y la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz sostuvieron su sexta reunión como parte del proceso de entrega-recepción. En ella abordaron temas relacionados con el desarrollo económico del municipio, de los que resaltó el análisis de las acciones que se han realizado en el Rastro Municipal a partir del organismo Industrial de Abasto de Puebla (IDAP) y la continuidad del Plan de Desarrollo de Turismo.


Respecto al Rastro Municipal, Rivera Pérez dijo reconocer los esfuerzos que ha realizado la actual administración: “Hemos podido conocer de primera mano el trabajo que se ha realizado en desarrollo económico, en el tema de la Industrial de Abasto, con lo que ha realizado en la administración. De mi parte, como conducto, como gobierno entrante, ratificamos la importancia de continuar con aquellos proyectos que son convenientes y adecuados para la ciudad”.


En este contexto dijo que estos trabajos se consolidarán durante su administración con la creación de un rastro TIF, proyecto del que indicó ya se está trabajando con el Gobierno del estado para conocer su viabilidad y su impacto financiero.


Asimismo, indicó que se está analizando con los alcaldes electos y el próximo Gobierno del estado la consolidación de un Rastro Metropolitano: “Estamos analizando las alternativas y la información que nos proporciona el gobierno, que ha puesto en orden del funcionamiento en algunos aspectos financieros para que esté operando con regularidad y haciendo algunos ajustes”.


Respecto a la demanda que emprendió el gobierno capitalino por 65 millones de pesos en contra de la empresa Ingeniería y Tecnologías de Oriente (ITO), debido a un incumplimiento de contrato y malos manejos en el Rastro, señaló que no fue responsabilidad de esta administración puesto que el informe presentado por Alcalá Ruiz señala una actuación responsable.


No obstante, aseguró que se debe esperar el litigio y el actuar del poder Judicial para que sea este quien lo que resuelva: “Pero por lo tanto hay un rastro funcionando y espera que se hagan ajustes de lo que se pueda resolver”.


En otro orden de ideas, Rivera Pérez señaló que uno de los proyectos sobresalientes de la administración de Alcalá Ruiz es Plan de Desarrollo de Turismo, por lo señaló que se analizará a fondo y se plantearán nuevas estrategias: “Es un proyecto que estaremos revisando e impulsándolo para que pueda crecer en el propio municipio de Puebla, para que pueda volverse una gran oportunidad de desarrollo económico dentro de la propia ciudad”.


Otros de los temas que se abordaron fue la atención de los mercados municipales y de apoyo, de los que indicó se revisarán los programas para su beneficio.


Finalmente, Alcalá Ruiz señaló que en el tema de Presupuesto de Egresos los rubros que seguramente seguirán siendo los principales en la administración de Rivera Pérez son los de la atención de servicios públicos, los de obra y seguridad.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas