“No nos confrontaremos por el Parque del Arte”


Señala Francisco Castillo Montemayor


Elvia García Huerta


Francisco Castillo Montemayor, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, aseguró que la dependencia que encabeza no buscará ninguna confrontación con la presidenta del patronato Puebla Verde, Verónica Mastretta Guzmán, para discutir a quién le corresponde el Parque del Arte, pues dijo que es innecesario tener una pelea ya que a la administración de Mario Marín Torres le restan dos meses de gestión, “por lo que no veo ningún caso pelearse. Además nosotros ya nos vamos”.


En entrevista, el funcionario estatal aseveró desconocer el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que él no ha recibido ninguna indicación para que este fideicomiso sea cerrado o entregado a la ambientalista; sin embargo, indicó que de recibir una notificación él lo entregaría porque siempre se ha trabajado conforme a la ley, “en tanto, mientras no tenga nada en mis manos, el Parque seguirá abierto al público”.


“Yo no le veo ningún caso pelearnos, ya estamos a dos meses que concluya el sexenio, para qué estar discutiendo. Nosotros ya nos vamos, ya viene la siguiente administración, la cual sabrá a quién le otorga el Parque. Mientras tanto, este predio ahí se queda para que se le entregue a quien lo cuide y lo proteja”, aseveró.


En este sentido, al cuestionarle que si el gobierno entrante, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, deberá ser el indicado en resolver este conflicto con la ecologista, Castillo Montemayor señaló que en su momento éste decidirá qué es lo más conveniente para el predio, por lo que en este instante la decisión es sólo del gobierno marinista.


Asimismo, explicó que las obras en el Parque del Arte ya se encuentran terminadas, por lo que en las próximas semanas será inaugurado, aunque no pudo revelar una fecha exacta porque todo dependerá de la agenda del mandatario estatal: “El Parque quedó excepcional, el trabajo no fue en balde y los beneficiarios serán los deportistas”.


Finalmente, el funcionario estatal reiteró que no tiene caso buscar un diálogo con Mastretta Guzmán, pues insistió que él no se peleará con nadie.


Cabe recordar que hace unos días la presidenta del patronato Puebla Verde informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó el amparo que interpuso la administración marinista para evitar que el Parque del Arte vuelva a sus manos, por lo que ahora el Gobierno del estado está obligado a ceder la custodia del área verde al patronato, e indicó que tienen a más tardar hasta enero próximo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas