Alcalá se dice contenta con el proceso de entrega-recepción


Dice que se está llevando a cabo de una manera ordenada, ya que su compromiso es con la ciudadanía


Luz Elena Sánchez


La alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz reiteró que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal se lleva a cabo de una manera ordenada, lo que abona a evitar especulaciones sobre los programas que realiza.


“Hay dos razones que me han convencido de que las cosas deben ser de esta manera: la primera definitivamente lograr que los ciudadanos, que son nuestra principal razón de ser, sean los beneficiados al tener una transición ordenada y sistemática; y la segunda que, obviamente, esto permite evitar muchas malas interpretaciones en cuanto a los programas”.


En este contexto, Alcalá Ruiz enfatizó que cuando se realice la entrega formal y conforme a lo que la ley exige, habrá 90 días para que la nueva administración pueda conocer todos los documentos, los cuales, aseguró, se dejarán digitalizados, integrados y formalizados.


En otro orden de ideas, confirmó que la reunión entre el Sistema Municipal DIF y Lilia Ortiz, esposa del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, tuvo como fin realizar la presentación de los proyectos que la dependencia ha realizado.


Señaló que la importancia del encuentro radicó en que se trata de un área de oportunidad por su labor social: “Resulta sumamente interesante para nosotros, y creo que para la próxima administración deberá seguir siendo un tema de atención permanente, no sólo en el tema de asistencia social, sino en general, en la vinculación que implica el desarrollo a favor de los poblanos”.


Por otro lado, explicó que el objetivo de la reunión que sostuvo con el Consejo de la Crónica fue para agradecer el trabajo que realizó durante su administración, del que resaltó publicaciones relacionadas con la historia de la ciudad.


“Estoy muy contenta y agradecida por todo el trabajo que se pudo hacer con ellos, conocer sus puntos de vista, poner en valor mucho de su conocimiento, hacer una serie de publicaciones sumamente importantes que se lograron a lo largo de estos tres años. Sin duda es parte de lo que me satisface y queda para seguir enriqueciendo el patrimonio tanto tangible e intangible de los poblanos”, enfatizó la edil capitalina.


Alcalá Ruiz anunció que en breve se realizará la entrega de la Cédula Real a algunos de los integrantes del Consejo de la Crónica, con la que, señaló, se demostrará que en Puebla hay gente muy talentosa que sigue aportando a la ciudad.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas