Montiel y Dessavre, indeseables para el sindicato de la Comuna


Señala Israel Pacheco que sería muy mal mensaje que fueran incluidos en el gabinete de Eduardo Rivera


Luz Elena Sánchez


Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, señaló que la presencia de los actuales regidores del PAN Pablo Montiel Solana y Miguel Ángel Dessavre Álvarez en el gabinete del alcalde electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, será un mensaje de hostilidad hacia el gremio, pues ambos buscarán cobrar revancha.


Durante la asamblea general ordinaria que se organizó para rendir su Informe de Labores al frente del Sindicato, dijo: “Se hizo un análisis sobre en qué posición se encuentra nuestro sindicato en la actual administración municipal y con la que entrará en prácticamente dos meses; en términos generales llegamos a la conclusión de que Pablo Montiel y Miguel Dessavre, inclusive la regidora Mantilla, no son personas que como funcionarios hayan demostrado un trabajo eficiente, en el que nosotros como trabajadores vemos que le acarrearía muchos problemas al próximo presidente municipal”, señaló Pacheco Velázquez en entrevista para CAMBIO.


Aseguró que se especula que Pablo Montiel sea el próximo secretario de Gobernación, secretario general del Ayuntamiento o de Desarrollo Social, debido a un pago de facturas de su partido por haber dejado la Secretaría General del PAN y un compromiso que ya tiene Rivera Pérez.


El líder sindical indicó que en caso de que los regidores panistas pudieran ocupar un cargo importante en la Comuna, se generaría un enfrentamiento entre el gremio y el edil electo, pues dijo que Montiel y Dessavre llegarían con resentimientos y con ánimos de venganza de administraciones panistas pasadas: “Son perversos (…) los conocemos. A nuestro presidente municipal electo le estamos dando el beneficio de la duda de eficiencia, de honradez, de transparencia en su administración, pero dará un discurso demagógico desde el momento en que ponga a esta gente que nosotros conocemos por ser trabajadores de muchos años”.


Enfatizó que una de las acciones de venganza sería la de distorsionar las actividades del sindicato para ponerlo en contra de Rivera Pérez con la intención de propiciar un rompimiento entre ambos.


Asimismo, refirió que las confrontaciones también existirían con los vendedores ambulantes, líderes de mercados de colonias y juntas auxiliares.

 

Aunque aseguró que en caso de que el alcalde electo les otorgue a estos funcionarios algún puesto de poder, serán respetuosos y no romperán relaciones con él, pero advirtió que no permitirán provocaciones de los panistas: “No aguantaremos nada, estaremos muy susceptibles a que se pueda confrontar el sindicato, los trabajadores con el presidente municipal electo, cosa que nosotros no queremos (…) Estaremos a la defensiva, con la guardia arriba”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas