Asegura Blanca Alcalá que cumplió todas sus promesas


Además presume que algunas políticas públicas ganaron premios nacionales


Luz Elena Sánchez


La alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz aseguró que durante su trienio ha cumplido con todas las promesas de campaña y con todos sus planes de gobierno. Asimismo, presumió que algunas de sus políticas públicas se han hecho acreedoras a premios nacionales.


“Prácticamente hemos sido muy cuidadosos en ir cumpliendo todo aquello que comprometimos, tanto en la agenda de Puebla durante la campaña electoral como en estos tres años de gobierno. En ese sentido hemos sido muy cuidadosos de que los cinco ejes, lo que eran muchas de las demandas de los poblanos, se convirtieran en soluciones y en programas y políticas públicas. Hemos logrado que algunos de ellos, incluso, sean referente a nivel nacional al tener alrededor de 28 premios, reconocimientos y certificaciones en distintas áreas”, abundó la edil poblana.


De la misma forma reiteró que trabajará hasta el último momento en todos los temas que son de interés de la ciudadanía, entre ellos resaltan la seguridad pública, la atención a las personas con capacidades diferentes y la combinación de la obra pública con la obra social.


En este contexto justificó que en el Presupuesto de Egresos haya una disminución de recursos en el rubro de Desarrollo Social, pues señaló que se trata de una estrategia integral de desarrollo para reforzar otras áreas de acuerdo a lo pactado con Eduardo Rivera: “Ya lo trataremos en sesión de Cabildo, pero en realidad la estrategia de desarrollo siempre es incluyente y en este sentido simplemente hay reforzamiento en algunas otras áreas, como lo he conversado con el presidente electo”.


Lo anterior en el marco del inicio de operaciones del Sistema Integral de Gestión Arterial, la entrega de 36 patrullas, estímulos económicos para reconocer el esfuerzo de algunos oficiales y equipo antimotín a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.


Alcalá Ruiz señaló que estas acciones permitirán reforzar la seguridad en esta temporada decembrina con vigilancia en distintos puntos del municipio y abundó que el sistema SIGA permitirá tener una gestión centralizada de los semáforos de manera digital de 200 cruceros, con el objetivo de evitar congestionamiento vial y accidentes. Finalmente enfatizó que con esto se coloca a Puebla como la segunda ciudad del país que cuenta con un sistema de esta naturaleza.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas