Otorgarán 350 permisos para vendedores ambulantes


Señala José Rodríguez Verdín, secretario de Gobernación Municipal

 

Luz Elena Sánchez


El titular de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, José Rodríguez Verdín, informó que se otorgarán como máximo 350 permisos para que vendedores ambulantes puedan ofrecer sus productos en las festividades del 12 de Diciembre.


Señaló que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y piratería, por lo que el permiso de comercialización se limita a la venta de artículos alusivos a la temporada y a comida típica. Advirtió que los vendedores que no respeten las disposiciones anteriores serán retirados y multados.


El funcionario municipal aseguró que a partir de las 21 horas de este día comenzarán a instalarse y tendrán que retirarse antes de las primeas horas del día 13. No obstante, puntualizó que no se permitirá que los ambulantes se coloquen en el Paseo Bravo, por lo que los lugares donde se podrán establecer serán sobre Reforma, desde el “Gallito” hasta la 15 Sur, y sobre la 13 Sur desde la 11 Poniente hasta la 2 Norte: “En toda la plancha del Paseo Nicolás Bravo no habrá vendedores tradicionales para la temporada, estarán en la plancha los que siempre trabajan ahí, todo lo que es informal estará en calles aledañas”.


A la espera de más de 4 mil visitantes, Rodríguez Verdín indicó que en estos operativos estará garantizada la seguridad de los feligreses, pues se destinarán cien elementos para la zona de La Villita y 200 para la del Seminario: “Por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal se estarán llevando entre 25 y 30 elementos diarios hasta el término de los eventos, para garantizar la seguridad interna y externa; se trabaja coordinadamente con Protección Civil y la SSPyTM; de esta última están participando 200 elementos”.


Del mismo modo, anunció que se otorgaron permisos para que se coloquen juegos mecánicos pequeños en la zona del Paseo Bravo, por lo que Protección Civil Municipal estará a cargo de la supervisión.


En otro orden de ideas, Rodríguez Verdín refirió que ya se ha reiniciado el diálogo con el mercado particular Jorge Murad —mejor conocido como “La Fayuca”—, con el objetivo de fungir como observadores de la elección de la próxima mesa directiva: “Se fijaron fechas para que vayan entregando sus planillas; este problema lo teníamos, ya están determinadas las fechas (…) el 16 deben entregar documentación que se pidió y las autoridades estatales y municipales estamos como testigos de calidad”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas