Entregan copia de la Cédula Real a magistrada de la SCJN


Con el objetivo de reconocer su papel en la impartición de justicia del país


La alcaldesa capitalina signó un convenio con algunos integrantes de la Iniciativa Privada del municipio con el objetivo de que trabajen de manera coordinada con Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo


Luz Elena Sánchez


El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Blanca Alcalá Ruiz, entregó copia de la Cédula Real de la ciudad a la magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos, con el objetivo de reconocer su papel en la impartición de justicia del país.


“Para Margarita Luna Ramos el Derecho es, sin duda, su pasión, la meta de su vida y parte de su personalidad. Su trabajo trasciende por hacer que la justicia sea fuerte, virtud que ha sabido explotar tanto en el plano académico como en el máximo tribunal de justicia de nuestro país”, señaló la alcaldesa.


Además, el pasado viernes y con la presencia de la alcaldesa capitalina, el escritor Pedro Ángel Palou presentó su libro: A 170 años. Paseo Nuevo…  Paseo Bravo, en el cual se plasman historias importantes para la ciudad que se han desarrollado en el marco de esta plaza y que representa uno de los lugares que tradicionalmente visitan las familias poblanas.


“Este libro se pensó debido a que este año este lugar cumple 170 años, y el cual ha sufrido transformaciones como el retiro del lago que se tenía en la zona, al igual que el serpentario”.


En este contexto, Alcalá Ruiz enfatizó que esta obra y las remodelaciones que hace unas semanas se realizaron en el Paseo Bravo, demuestran el valor que se le da a la plaza más importe de la ciudad después del Zócalo capitalino.


El libro cuenta con fotografías pertenecientes a la fototeca Juan Crisóstomo Méndez, en las que los lectores podrán conocer todas las transformaciones que ha tenido la zona.


Entrevistada en el marco de estas actividades, Alcalá Ruiz informó que debido a las bajas temperaturas que se han presentado en el municipio, la Comuna refuerza sus operativos para evitar decesos.


En este contexto, abundó: “Se están efectuando operativos que permitan realizar los trabajos de protección ante las bajas temperaturas que se presentan en la capital, donde está participando la célula de Protección Civil y el Sistema Municipal DIF”.


Agregó que no se ha destinado alguna una partida especial para estos operativos, ya que estas actividades están contempladas en el programa operativo.


Buscan que Lalo Rivera trabaje con IP


Alcalá Ruiz signó un convenio con algunos integrantes de la Iniciativa Privada del municipio con el objetivo de que trabajen de manera coordinada con Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo.


Aseguró que con este compromiso se reforzará el esquema de colaboración para abonar a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad, ya que la Iniciativa Privada podrá realizar la donación de becas o cuidará de algunos parques de la ciudad, entre otras actividades.


La primera regidora señaló que la Comuna también ha colaborado a favor de este grupo de la sociedad, pues durante su trienio aseguró que se entregarán, a través del fondo Idea, más de 20 millones de pesos para el impulso de diversos proyectos dentro del programa de microcréditos.


Esta suma, que rebasa la proyección al inicio de su administración, se cumplirá cuando concrete, antes de concluir su trienio, la entrega de 2.5 millones de pesos.  

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas