Villa Mágica estará lista para el 19 de diciembre


Con una inversión de 3 millones 500 mil pesos


Luz Elena Sánchez


l director del Instituto Municipal del Deporte, Marco Polo Camacho Belmonte, informó que del 19 de diciembre al 7 de enero funcionará la Villa Mágica con una pista de hielo, la cual tendrá una inversión de 3 millones 500 mil pesos.


El funcionario municipal indicó que el objetivo de esta Villa que se coloca por tercer año consecutivo es el de crear un espacio de esparcimiento para las familias poblanas en el marco de los festejos de la época decembrina.


Señaló que se espera la vistita de más de 400 mil personas, pues en el 2009 asistieron 318 mil 316 personas y 479 mil 385 el año pasado.


Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Fernanda Díez Torres, informó que en la Villa Mágica, que estará ubicada en el Parque Juárez, se implementarán talleres para que los niños aprovechen esta época de vacaciones.


Abundó que los talleres estarán relacionados con la temporada y son: pinta caritas, cuenta cuentos, globoflexia, taller de villancicos, karaoke y la elaboración de recuerdos con material reciclable. Dichos talleres se llevarán a cabo de las 10 a las 19 horas.


Al hacer uso de la palabra, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que todas las actividades serán respaldas por un operativo de seguridad que permanecerá durante toda la temporada en la que esté instalada la Villa.


Para estos operativos se destinarán 45 elementos de la Policía Municipal, de Turismo y 25 de Tránsito Municipal: “Se diseñó un esquema para salvaguardar la integridad de las familias poblanas que asistan al Parque Juárez, por lo que se contará con un total de 70 elementos de la dependencia para vigilar la zona y agilizar el tránsito de sus alrededores”.


Agregó que el operativo se dividirá en dos partes para vigilar el interior de la Villa Mágica y la periferia del evento, además de que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata también formará parte del operativo.


Por último agregó que los días en que se pondrá más énfasis a la vigilancia serán los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre así como el 5 y 6 enero, pues indicó son las fechas en que se visita más a la Villa.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas