Toman protesta a mesas directivas de unidades habitacionales


Lulú Horán


La presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, tomó protesta este día a 30 mesas directivas de unidades habitacionales y colonias de la Capital, con lo que se da cumplimiento a la renovación de estos órganos de gestión que representan a miles de familias poblanas.


Tras cumplir con el protocolo de la toma de protesta, la alcaldesa recordó que desde inicios de su administración se impulsó una nueva forma de gobierno que tuviera como base el diálogo, la palabra sincera y el trabajo en equipo a favor de los habitantes de juntas auxiliares, barrios y colonias de la ciudad.


“Interactuar con los ciudadanos, conocer sus problemáticas para que juntos podamos encontrar soluciones fue parte de nuestro lema de gobierno y quehacer diario”, puntualizó Alcalá Ruiz.


En su discurso, la edil poblana hizo referencia a los mecanismos de interlocución que permitieron el reconocimiento del papel de las mujeres dentro de la gestión de obras y acciones en beneficio de los habitantes de colonias de la capital.


“El impulso a estas acciones —explicó la presidenta municipal— se traduce en que más de la mitad de los integrantes de las mesas directivas que hoy tomaron protesta son precisamente mujeres”.


Finalmente, Blanca Alcalá Ruiz agradeció a los vecinos de colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales el trabajo coordinado con el gobierno, y enfatizó que el esfuerzo que realicen las mesas directivas se reflejará en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de Puebla.


El evento, que se realizó en el Teatro de la Ciudad, sirvió como marco para la clausura del programa Promoción de Valores y Conductas Cívicas 2010, al que acudieron cerca de 2 mil personas de todo el municipio.


En su oportunidad, Juan de Dios Bravo Jiménez, titular de la Secretaría de Gobernación municipal, informó que este programa actualmente cuenta con 416 células de Promoción de Valores y Conductas Cívicas, ubicadas en bachilleratos, colonias, barrios, unidades habitacionales, juntas auxiliares e inspectorías.


“La finalidad de estas células —agregó el funcionario— es despertar la conciencia ciudadana y dirigir los valores universales de nuestra familia e hijos, ya que actualmente la mayoría de los ciudadanos vive una crisis importante de valores”.


“Gracias a la participación de la ciudadanía, se está trabajando sobre las crisis de valores antisociales, ya que ésta afecta a la armonía que debe existir en la sociedad, pero principalmente en el seno de nuestras familias”, concluyó Bravo Jiménez.


Cabe señalar que entre las mesas directivas que se renovaron están la unidad habitacional La Margarita, el Carmen Gastronómico y colonias como San Ramón, Santa Lucia, 16 Septiembre Norte y Nueva Aurora, entre otras.  

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas