La cultura fue prioridad en mi gobierno: Marín


El mandatario entregó premios por 2 millones a 38 ganadores de programas de apoyo a cultura y comunitarios


Elvia García Huerta


En los últimos días de mi gobierno, estaremos procurando que la cultura popular de nuestra entidad así como de las comunidades siga adelante, pues durante los seis años de mi administración, dentro del Plan Estatal de Desarrollo, la cultura fue uno de los ejes prioritarios, presumió Mario Marín Torres, gobernador del estado.


Durante la entrega de reconocimientos por más de 2 millones de pesos a 38 ganadores del programa de apoyo a la cultura y comunidades, el mandatario estatal aprovechó para despedirse y presumir a los presentes los rescates a inmuebles que ha realizado durante su gestión: “Hace unos días entregamos la restauración del Teatro Principal, así como la Casa de los Hermanos Serdán, el Museo Bello y la Casa del Alfeñique”.


Asimismo, recordó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011 contempló difundir la cultura popular no sólo en la capital sino también en los municipios, lo que permitió fortalecer la identidad de las comunidades y generar mejores ciudadanos que viven en paz y progreso.


“La cultura para mí no sólo es lo que existe en la capital, sino las tradiciones y costumbres de todos los municipios. Eso es cultura y teníamos el deber de fomentarla, no hay nada más digno que sentirse orgulloso de su comunidad, de sus raíces, de participar en su promoción, de mantenerlas vigentes”.


De la misma forma, Marín Torres informó que Puebla siempre ha sido reconocida nacional y mundialmente en materia cultural, ya que afortunadamente la entidad nació con esta cualidad que se ha logrado conservar a lo largo de los años, “ya que con restauraciones de diferentes monumentos, centros culturales y museos, Puebla es un lugar con una diversidad cultural asombrosa”.


Por su parte, Alejandro Montiel Bonilla, titular de la Secretaría de Cultura, agradeció el apoyo del gobernador a la dependencia que encabeza, pues indicó que éste invirtió muchos recursos en este rubro.


Cabe destacar que el Ejecutivo estatal entregó apoyos de 30 a 50 mil pesos a los 38 ganadores de los Proyectos de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, los cuales realizan trabajos tanto en esta capital como en la zona central y las Sierras Norte, Nororiental, Negra y la Mixteca.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas