Aseguran que Romero Vargas es zona tranquila


Descartó el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo


El funcionario aseveró que en el trienio actual no se han registrado altercados o algún tipo de conflictos por drogas


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo, descartó que la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, mejor conocida como “Pueblo Nuevo”, sea una zona crítica, a pesar de los índices de consumo de drogas: “Yo no digo que esté en calma, yo digo que es un punto de atención que hay que tenerlo en observación, pero que no es una situación crítica”.


El funcionario municipal aseveró que en el trienio no se han registrados altercados o algún tipo de conflictos por drogas: “Sólo se han registrado de dos a tres situaciones fuertes relacionadas con el alcoholismo y la vialidad”.


“Yo creo que no es nada para alarmarse, hay reportes de gente que vende droga y de un tipo de incidente. Es un lugar que siempre lo traemos muy monitoreado, pero yo creo que no es nada para alarmarse”, reiteró el funcionario.


No obstante, Bravo Jiménez señaló que después de la información difundida por El Universal, donde se señala que en esta zona el 50 por ciento de su jóvenes de entre 12 y 23 años son adictos a la heroína y que Puebla se ha convertido en el cuarto estado en que los Centros de Integración Juvenil atendieron a más adictos por consumo de esta droga. Dijo que por estos datosel área de Seguridad Pública estará atenta de lo que sucede en la zona, pero que “de ninguna manera se trata de un foco rojo”.


Señaló que en esta área está permanente la vigilancia, pues además de los de elementos seguridad con los que cuenta el presidente de la junta auxiliar, la Segob municipal tiene dos elementos y colaboran también las células ciudadanas. De estas últimas detalló que se trata de ciudadanos comunes que son capacitados y realizan los reportes de algunos incidentes.


En otro orden de ideas, informó sobre la elección de los presidentes de las juntas auxiliares de la Comuna: “Este proceso le corresponderá a la administración del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez”, y señaló que no hay una ley que limite la publicidad de cada candidato.


Asimismo, aseguró que los conflictos que se han presentado al interior del mercado 5 de Mayo ya fueron resueltos tras una serie de reuniones y negociaciones con los cuatro líderes de comerciantes.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas