Puebla triunfa en el Torneo Interliga


Golea 4 goles a 1 a Tigres


“El Bola” regresó del infierno de la Primera División para realizar una diferencia en el partido, marcando dos goles que ayudaron al Puebla para obtener su primer triunfo

 

Germán Reyes

 

El regreso de un viejo conocido de la afición poblana hizo que el Puebla iniciara con el pie derecho el Torneo Interliga, y es que “Bola” González fue el encargado de darle la voltereta al marcador con dos anotaciones suyas y que posteriormente fue complementado por dos goles más de Carlos “Pescadito” Ruiz para dejar un marcador final de 4-1.


La Franja comenzó su camino rumbo a uno de los pases que otorga el Torneo Interliga y no pudo hacerlo de mejor forma que goleando al equipo que ostentaba el cetro del torneo que se disputa en Estados Unidos.


El equipo que comanda José Luis Sánchez Solá vivió momentos de incertidumbre antes de realizar el viaje a la unión americana para hacer frente al torneo, pues incluso la escuadra camotera entró en huelga; sin embargo, en el partido de ayer en el estadio Pizza Hut Park el equipo lució como si nada hubiera pasado.


Fue Tigres quien en el inicio del juego se mostraba como el favorito para llevarse la victoria luego de ser el mandón hasta el minuto 17, situación que se vio reflejada en el marcador tras la anotación del delantero universitario, Itamar Batista, que en un balón retrasado servido por “La Gata” Fernández dio un pase a la red para poner al frente a su equipo.


Por momentos el conjunto camotero lució como aquel equipo del Apertura 2008 que iba al frente y generaba oportunidades sin concretarlas, pero en un descuido les anotaron un gol que los mandó prácticamente a la lona, no obstante las cosas cambiaron.


El “Bola” González regresó al 11 titular del equipo después de su traspaso de Lobos al Puebla, y en gran parte, gracias a la labor que desempeñó en el terreno de juego dio una muestra de cómo debe defenderse la camiseta albiazul.


Los camoteros continúan en lo mismo, a pesar de la partida de Jared Borgetti: mandar centros al área, pero con la variante de buscar la sorpresa, misma que fue encontrada con Gilberto Mora, quien re centró un balón para “El Bola” que con gran técnica empujó a las redes para el empate.


Tan sólo unos minutos después, González demostró el porqué Chelís le brindó su confianza por segunda ocasión. Fortuna, determinación y hambre de gol dejó ver “El Bola” y tras un garrafal error del defensor de Tigres, Sergio Ponce, el camiseta 13 del Puebla se hizo sentir de nueva cuenta en el marcador.


Con el 2-1 a favor, los de La Franja tomaron el control del juego para irse de esa manera al descanso que únicamente les sirvió para asentarse mejor en el terreno de juego y navegar por aguas tranquilas que desembocaron en un su primer triunfo.


Chelís mandó al terreno de juego un par de cambios, digno de destacar la salida del hombre que los puso al frente “Bola” González, quien fue sustituido por Juan Carlos García.


Todo le salió bien al Puebla, el mismo García que llevaba 17 minutos en el campo sirvió un pase para “Pescadito” Ruiz tras un error en la salida de la saga universitaria, y recordando sus tiempos en la MLS, el jugador guatemalteco venció con facilidad al arquero de Tigres, Cirilo Saucedo, tras una raquítica marcación de Fernando Ortíz.


Parecía que el gol sentenciaba el encuentro para terminar con 3-1 a favor de los poblanos, e incluso así pareció entenderlo el técnico camotero, José Luis Sánchez Solá, quien envió al campo un cambio defensivo con la incorporación de Roberto Juárez, sin embargo, todavía quedaba algo más por escribirse.


Por segunda ocasión en el juego el carrilero derecho de La Franja, Orlando Rincón, metió un centro al área, mismo que “Pescadito” Ruiz recibió y burló a su marcador para batir a quemarropa al arquero de Tigres y poner de una vez por todas punto final al encuentro.


Cabe destacar que a un minuto de finalizar el encuentro, Chelís mandó al campo a uno de los refuerzos del equipo, Marco Antonio Capetillo, quien no tuvo tiempo de tocar el balón en su corta participación.


Con el triunfo, La Franja se colocó en el primer puesto del Grupo B del Torneo Interliga con tres puntos, seguido por Monterrey con un punto.

Bola regresa
del infierno

 

A pesar de que en la temporada pasada Álvaro “Bola” González fue echado del Puebla de La Franja sin ser avisado, ni siquiera por el técnico del equipo José Luis Sánchez Solá, el delantero charrúa regresó con el pie derecho a la escuadra camotera anotando dos tantos.


En su última temporada con el equipo, el delantero uruguayo consiguió anotar siete tantos durante la campaña Clausura 2009.

El ariete se ha convertido en un ícono de la afición poblana desde que fue parte del equipo que consiguió el ascenso al máximo circuito anotando 32 goles.


Así, en el inicio del Torneo Interliga, en el que el Puebla buscará conseguir uno de los dos boletos a la décima edición de la Copa Libertadores 2010, Álvaro González fue el artífice para conseguir remontar el marcador adverso en el que se encontró La Franja durante los primeros minutos del partido frente a Tigres.


Sin embargo, cabe recordar que hace tan sólo seis meses, el “Bola” no fue tratado como el ícono que ha llegado a ser entre los seguidores del Puebla, y es que al término de la temporada pasada fue desechado debido a las llegadas de Nicolás Vigneri y Jared Borgetti, jugadores que en su estadía no pudieron igualar lo logrado por González con la escuadra poblana.


Y es que, luego de que el Puebla consiguiera salvarse del descenso en el Clausura 2009, González se enteró de su salida del conjunto camotero gracias a los medios de comunicación, situación que causó molestia al jugador pues ni los directivos y ni siquiera el Chelís le informaron que ya no entraba en planes del equipo.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas