Lobos sufre su primer descalabro


Empieza la liga del Torneo Bicentenario 2010


Ante un estadio vacío los jugadores de la UAP perdieron por la mínima diferencia ante Cruz Azul Hidalgo, por lo tanto, empiezan mal el camino por el ascenso a la Primera División

 

Germán Reyes

 

Los Lobos cayeron en su presentación dentro del Torneo Bicentenario 2010 por la mínima diferencia frente al Cruz Azul Hidalgo, pues no pudieron levantarse de un gol recibido desde el primer minuto de juego.


En medio de una pobre entrada para ver a los licántropos en su presentación de inicio de campaña, los pupilos de Sergio Orduña no pudieron comenzar el torneo con el pie derecho, enfrente se encontraron con un rival que supo anular a la perfección a la ofensiva poblana.


El partido no tuvo gran emoción a lo largo de sus 90 minutos, sin embargo, a pesar de la insistencia de Lobos para tratar de emparejar el encuentro, fue el conjunto visitante quien tuvo oportunidades más claras de gol.


Corría apenas un minuto de juego en el reloj, y Cruz Azul Hidalgo se fue arriba en el marcador luego de que Antonio Íñiguez aprovechó un balón filtrado en el área para encarar y vencer a Juan de Dios Ibarra y aventajar a su equipo en el marcador.


El encuentro entre universitarios y azules dejó mucho que desear, ya que después del partido entre Veracruz y Necaxa, el de Lobos y Cruz Azul fue el que más expectativa causó luego de la temporada que tuvieron el año pasado.


Aun después de anotar el gol, el conjunto visitante fue quien tomó la iniciativa para aumentar la ventaja, sin embargo, sus intentos fueron fallidos.


Diego Jiménez tuvo la oportunidad más clara para poner el segundo gol para los azules en el marcador después de dejar atrás a Paulo Serafín, pero su disparo cruzado se estrelló en el poste de la portería defendida por Juan de Dios Ibarra para su mala fortuna.


Lobos terminó el encuentro ganando la posesión del balón e intentando ir al frente, pero pese a ello, las cosas no fueron del todo diferentes.


El complemento fue completamente para el cuadro local que por lo menos en tres ocasiones estuvo cerca de emparejar el marcador, pero el funcionamiento de la zaga cruzazulina impidió que los Lobos anotaran.


La jugada universitaria más peligrosa fue quizá la que protagonizó el mediocampista Cesáreo Victorino al minuto 75 luego de disparar al arco un balón raso que fue rebotado en el arquero de Cruz Azul y que en el rebote no pudo empujar la ofensiva lobezna debido a que el cancerbero logró manotear el balón.


Sobre el minuto 90 del encuentro, el exjugador del Puebla Joaquín Reyes tuvo la oportunidad de arrebatarle el triunfo a los visitantes, sin embargo, remató sin dirección un centro de mandado por Cesáreo Victorino.


Cabe destacar que para la parte final del encuentro, los Lobos de la UAP jugaron con nueve hombres luego de que César Cercado fue expulsado y Juan Augusto Gómez tuviera que abandonar el partido por una doble fractura cuando Sergio Orduña ya había mandado al campo sus tres cambios, mientras que los de Hidalgo recibieron un cartón de expulsión, pues Raúl Bustamante vio la tarjeta roja tras la entrada hecha sobre Juan Augusto Gómez.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas