El domingo Puebla enfrentará a Tigres


Inicia el Torneo Bicentenario 2010


Germán Reyes

 

Después de perder la final del  Torneo Interliga, los camoteros del Puebla iniciarán su participación en el Torneo Bicentenario 2010  frente a los Tigres de la UANL, teniendo como escenario la cancha del estadio Cuauhtémoc. En el enfrentamiento buscarán obtener sus tres primeros puntos del campeonato y mantener la racha positiva de seis partidos sin perder frente a los felinos.


Desde su regreso a la Primera División del fútbol mexicano, los camoteros del Puebla han sido superiores a los Tigres de Daniel Guzmán, pues de seis enfrentamientos en cuatro los poblanos han triunfado y los dos restantes han sido empates.

No se requiere ir muy atrás para ver la realidad entre ambas escuadras, y es que, La Franja comienza a tener cierta hegemonía frente al conjunto norteño, ya que la última ocasión que se vieron las caras, hace 15 días para ser precisos, los camoteros bailaron a los pupilos de Daniel “el Travieso” Guzmán, goleándolos además por marcador de 4-1.

Además, cabe destacar que sin importar la cancha en la que se juegue, los poblanos ya le tienen tomada la medida a los regiomontanos, dado que hasta en el estadio Volcán Universitario los poblanos han vencido en dos ocasiones, una de ellas por marcador de 3-0 mientras que han empatado una vez a un gol.


Sin embargo, el inicio de Torneo puede marcar la pauta para comenzar a cambiar la historia entre ambas escuadras, sobre todo por el momento anímico que vive el conjunto camotero luego de caer en la final del interliga por 3-2 frente a los Estudiantes Tecos, después de ir ganando por ventaja de 0-2.


En lo que respecta a Tigres, el Torneo Interliga funcionó prácticamente como “una pretemporada de lujo”, así como la califican algunos técnicos del fútbol mexicano, pues poco pudieron hacer y al final regresaron a casa sin pena ni gloria ante de la fecha prevista.


En otro renglón, los de la UANL deberán sumar rápidamente en la campaña si es que quieren olvidarse de la quema del descenso, problema que aún con la llegada de Daniel Guzmán, especialista en rescatar a equipos en esa situación, han podido solucionar y actualmente se encuentran en la decimoquinta posición de la tabla porcentual.


Puebla por su parte, se ha olvidado un poco del aspecto del descenso, pero cabe destacar que si bien hoy se encuentran en el doceavo puesto, únicamente están ocho puntos arriba de Tigres, nueve de Atlas y como cuento aparte de Querétaro e Indios que suman y restan drásticamente.


Así, está todo en orden para una nueva campaña del Puebla, listo para hacer soñar de nueva cuenta a sus aficionados, o en el peor de los casos, regresar a los últimos puestos a los que antes de 2009 La Franja siempre ocupó. Sólo Chelís y su plantel tienen en sus manos el destino de un equipo que poco a poco a recuperado la identidad con una de las aficiones más exigentes en el aspecto deportivo se refiere, la de los camoteros del Puebla.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas