Tecos nos superó: Chelís


Germán Reyes

 

Después de despertar del sueño de ser uno de los participantes de la Copa Santander Libertadores, el director técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, aseguró que Estudiantes Tecos fue mejor equipo dentro del terreno de juego, razón por la que cayeron la noche del miércoles en Estados Unidos.


Chelís no pudo hacer historia con su Puebla, ese equipo que ha forjado desde que tomó sus riendas en la división de ascenso y posteriormente dentro de la Primera División, en donde poco a poco se ha ido ganando un puesto entre los equipos protagonistas.


Sin embargo, el estratega de los camoteros, después del silbatazo final del encuentro, reconoció haber sido superado por el conjunto de los Estudiantes Tecos a pesar de haber sido ellos quienes tuvieron para anotar más goles: “Ganó el que lo merecía, hicieron un gran partido para ganarnos, el por qué no lo tengo, no tengo ni palabras ni cara, sólo sé que ganó el mejor”.


Además, apuntó que aunque Puebla hizo una destacada primera fase en donde sólo sucumbió jugando con un cuadro alternativo ante el campeón del fútbol mexicano y hoy también del Interliga 2010, Monterrey, no sirvió de nada: “De nada sirvieron los 15 días que estuvimos aquí”.


Y es que, queda claro que el objetivo del que algunos llaman “san Chelís”, era trascender con su equipo, devolverle un poco de esa gloria que alguna vez tuvo el Puebla hace poco más de dos décadas y que hoy, pocos recuerdan.


Sin embargo, la derrota fue como un balde de agua fría, una dosis de regreso a la realidad, por lo que el Chelís dejó ver en sus palabras el desconcierto de haber caído del cielo al suelo: “Es algo que tengo que revisar para ver de dónde saco fuerzas para lo que viene, porque es muy triste lo que nos pasó”.


Sólo un minuto faltó para irse a los penales, en donde quizá la historia pudo ser diferente, pero que los pupilos de Miguel “el Piojo” Herrera supieron aprovechar hasta su último segundo para dejar fuera a los camoteros del certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica, la Copa Santander Libertadores.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas