Ya hubiera corrido a
Bernat y Henaine: Chelís
En caso de que él fuera el dueño de La Franja
El pleito entre la Directiva afecta al plantel, opinó el técnico camotero: “Hay muchos factores y este es un factor que si incide, si por mi fuera ya se hubieran hecho los dos porque su objetivo primordial no es el equipo”
Germán Reyes
El director técnico de La Franja, José Luis Sánchez Solá, aseguró que si él fuera el dueño de la institución poblana, tanto a Francisco Bernat como a Ricardo Henaine, socios del equipo, ya los hubiera corrido del equipo.
El Puebla vive de nueva cuenta una historia de novela, primero fue la negación del equipo a viajar al Torneo Interliga en caso de que no se les pagara, posteriormente las declaraciones de Ricardo Henaine en cuanto a la desaparición de 7 millones de pesos en manos de Francisco Bernat y, finalmente, el extravío de 25 millones más que argumenta Bernat que Henaine los tiene. Lo cierto es que aún se desconoce la verdad.
Por ello, luego del entrenamiento de ayer en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, el estratega de los camoteros, José Luis Sánchez Solá, reveló en entrevista que si de él dependiera la permanencia de los socios mayoritarios del equipo, Francisco Bernat y Ricardo Henaine, ambos serían corridos de la institución: “Si el equipo fuera mío ya los hubiera corrido a los dos”.
El Chelís mencionó que Puebla es afectado por diversos factores y la pelea entre los directivos es uno de ellos, pues de alguna u otra manera sí recae en el plantel: “Hay muchos factores y este es un factor que sí incide, si por mí fuera, ya se hubieran hecho los dos porque su objetivo primordial no es el equipo”.
Además, aunque dijo estar consciente de que los socios son los dueños del equipo y tienen ciertos derechos sobre él, lanzó una pregunta hacia ellos: “El equipo es de ellos, pero… ¿tienen el derecho de hacer esto?”
En lo que respecta al renglón deportivo, el Chelís apuntó que la derrota del pasado domingo frente a los Tigres fue dolorosa y además, reconoció que el equipo aún tiene las secuelas de lo sucedido en el certamen Interliga en donde perdieron de último momento la oportunidad de ocupar un lugar en la Copa Santander Libertadores: “No les he quitado todavía el fantasma este del Interliga”.
Asimismo, señaló que el punto principal que los llevó a caer frente a los pupilos de Daniel “El Travieso” Guzmán fue que su escuadra no mostró su principal característica de equipo, el sello que los ha llevado a olvidarse del fantasma del descenso y disputar cosas de mayor relevancia.
Por ello, apuntó que el principal objetivo del plantel para esta temporada será seguir jugando a lo Puebla: “El objetivo de este semestre es mantener el sello y eso es lo que ayer perdimos”.
Finalmente, en lo que respecta al arbitraje del domingo pasado, Sánchez Solá reconoció que éste no tuvo nada que ver con el resultado del partido, sobre todo porque según sus palabras el equipo no puede ser dependiente de ello: “Imagínate estar superditado a un remate de cabeza de que si fue o que no fue, y que nuestra misma falta de ubicación mental hace que desde el minuto 22 el pelón es amonestado por un forcejeo y a partir de eso todas las jugadas paradas nos marcaron falta, no podemos caer en eso”.
El Puebla comenzó con el pie izquierdo el Torneo Bicentenario 2010, ocupando el quinto puesto del Grupo 2 en compañía de los Jaguares de Chiapas que al igual que los camoteros cayeron en su debut por marcador de 1-0.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |