Condiciona Bernat a Ricardo Henaine


Dice que si el directivo explica la desaparición de los 25 mdp, él regresará los 7 millones a la institución


En la novela de nunca acabar se escribe otro capítulo; ahora Paco Bernat contraataca a Henaine a través de una entrevista concedida a Reforma, en donde asegura que sí hay dinero para pagar la nómina de los jugadores

 

Germán Reyes

 

Francisco Bernat, socio mayoritario del Puebla de La Franja, reconoció haber pedido a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que le depositara 7 millones de pesos a una cuenta creada en el Banco del Bajío; sin embargo, condicionó el regreso del dinero a la directiva camotera, pues si Ricardo Henaine no da la razón de los 25 millones desaparecidos, él no devolverá ninguna ganancia.


No hay cese al fuego entre la directiva poblana, y es que al parecer esta vez sí será complicado que tanto Francisco Bernat como Ricardo Henaine puedan llegar a un acuerdo y sobre todo, extender la bandera blanca de paz.


Y es que, como ha ocurrido en los últimos días, Francisco Bernat Cid ha respondido a las acusaciones y pruebas que ha presentado Ricardo Henaine ante los medios, en los que dejó en claro que el accionista mayoritario efectivamente desvío 7 millones de pesos.


Aunque Bernat ya aceptó que sí tiene el dinero, declaró al diario de circulación nacional Reforma que lo hizo únicamente “para proteger el dinero de las manos de Ricardo Henaine”, ya que asegura que este último se quedó con 30 millones de pesos: “Son los pagos que hizo la Federación a una cuenta mía, a una cuenta de 'Futbol Soccer SA de CV' que abrí siendo presidente del Consejo de Administración, cargo que no se me ha revocado, y siendo el accionista mayoritario tengo los poderes y las facultades para hacerlo. ¿Por qué lo hice?, para guardar ese dinero, porque si ya se perdieron entre 25 y 30 millones, para que no se siga perdiendo más”.


Cabe destacar que esta es la primera vez que Bernat acepta que fue él quien abrió la cuenta en el Banco del Bajío a nombre de Fútbol Soccer SA de CV, a pesar de que el pasado domingo, después de la derrota del Puebla de la Franja en el estadio Cuauhtémoc, ante los medios locales negó lo anterior.


Además, Bernat negó que la cuenta de Fútbol Soccer, en donde regularmente recibe los pagos el equipo, tenga la mayor cantidad de dinero que ha recibido el Puebla por pagos de diversos conceptos, y aseguró que en esa cuenta sólo hay un millón de pesos: “En la cuenta embargada sólo hay un millón de pesos”.


Y es que, apuntó que el problema en sí es que los patrocinadores del equipo y la FMF ya no quieren depositar dinero al Puebla en ninguna cuenta en la que no firmen por común acuerdo ambos accionistas del equipo.


Asimismo, sentenció que él dará el dinero que tiene al club y firmará un convenio con Ricardo Henaine para que procedan los depósitos por parte de los patrocinadores y la FMF hasta que se de razón de los 25 millones que según él, tiene su socio: “Primero que aparezcan los 30 millones que andan perdidos y nos sentamos a platicar.”


Por otro lado, en defensa a las pruebas que presentó Henaine en su contra, mismas en las que se establece que el cuñado de Bernat, Álvaro Flores, embargó la cuenta del Banco del Bajío, Fútbol Soccer SA de CV son absurdas: “¿Cómo va a ser un beneficiario alguien en una demanda si el club no es el que dio el dinero? El club es el demandado, esa es otra barbaridad”.


Finalmente, puntualizó que el Puebla F.C. tiene el dinero suficiente para solventar los gastos que se le presenten: “El dinero de los jugadores está más que asegurado, tenemos más de 30 ó 36 millones por cobrar, más los 6 millones que tengo yo, más los 30 millones que tiene el señor Henaine, más las taquillas, hay más que suficiente para pagar, nada más quiero destrabar esta situación”.


Así, aún queda historia por delante en la guerra que protagonizan los socios mayoritarios del club, y hasta el momento ninguna de las dos partes ha cedido.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas