Puebla va por la revancha ante Tecos


Los camoteros tendrán la oportunidad de ganar sus primeros puntos en el Torneo Bicentenario


La última vez que se enfrentaron ambas escuadras dentro del campeonato local fue en el estadio Cuauhtémoc, en donde empataron a un gol

 

Germán Reyes

 

El Puebla enfrentará a los Estudiantes Tecos en partido correspondiente a la jornada 2 del fútbol mexicano, en donde intentarán sumar sus tres primeros puntos del torneo, además de conseguir su segunda victoria sobre los tapatíos desde que regresaron al máximo circuito.


Los pupilos de Miguel Herrera derrotaron a los de José Luis Sánchez Solá hace tan sólo dos semanas, por lo tanto los poblanos intentarán sacarse la espina que traen clavada desde el partido de Carson, California en donde los Estudiantes Tecos consiguieron su boleto para la Copa Santander Libertadores.


El factor anímico podría ser importante para ambas escuadras: por parte del equipo tapatío algunos jugadores han manifestado un cierto cansancio, lo que podría pesar; en cuanto a resultados, aunque Puebla perdió su primer encuentro del torneo, lo hicieron por marcador de 1-0, mientras que los Estudiantes lo hicieron por 3-0.


Asimismo, algo que podría inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Miguel Herrera es la ausencia de tres o cuatro jugadores que forman la base del conjunto de La Franja, Álvaro Ortiz, Nicolás Olivera, Carlos Ruiz y quizá el más importante, Alejandro Acosta, mientras que por parte de los Estudiantes, únicamente no podrá contar con Mauro Cejas.
Otra de las cosas que Tecos tiene a su favor es el hecho de que disputará su primer encuentro delante de sus seguidores, justamente en el estadio 3 de Marzo, y podrían aprovechar su territorio para sumar sus primeras tres unidades.


La última vez que se enfrentaron ambas escuadras dentro del campeonato local lo hicieron en el estadio Cuauhtémoc, en donde empataron a un gol, aunque es digno de destacar que es el único escenario en donde los camoteros lograron la única victoria conseguida sobre los Tecos desde su regreso a la Primera División.


Asimismo, en la historia, Puebla y Estudiantes han disputado 69 encuentros en, de los cuales 27 han correspondido a los tapatíos, 18 a los poblanos y 24 han sido empates, por lo que la probabilidad también da como favoritos a los pupilos del “Piojo” Herrera.


La Franja es en este partido el equipo que requiere sumar con mayor rapidez sus tres primeros puntos. Aunque los locales tendrán la necesidad de ganar para tener una buena presentación ante su gente, los poblanos tienen que cortar rápidamente la mala racha de tres encuentros consecutivos perdidos, de no hacerlo, podrían meterse en un bache que podría hacerse más profundo.


Ambos equipos no tuvieron un buen arranque en el Torneo Bicentenario 2010, de modo que la disputa por los tres puntos sin duda será algo que buscarán a como dé lugar; además de que sumar una derrota más en el inicio del campeonato significaría comenzar a quedarse atorado dentro de sus grupos en donde ambos conjuntos ocupan el último puesto.


Finalmente, en palabras del propio director técnico de los camoteros, José Luis Sánchez Solá, el principal objetivo antes de lograr los tres puntos del campeonato es recuperar el sello que los ha caracterizado desde que el Chelís tomó el equipo en la Liga de Ascenso hace poco más de cuatro años.

 

5 Goles se anotaron en el último encuentro entre Puebla y Estudiantes.
4 Bajas sensibles presentará La Franja en Guadalajara: Alejandro Acosta, Carlos Ruiz, Álvaro Ortiz y Nicolás Olivera.
3 Los juegos consecutivos en los que los camoteros han sido derrotados.
2 Empates consecutivos han registrado camoteros y tecolotes en el Torneo Mexicano.
1 Victoria ha conseguido La Franja sobre Estudiantes desde su regreso al máximo circuito.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas