|
Regresó el espíritu
a La Franja: Chelís
Germán Reyes
El Puebla de La Franja cosechó su primer triunfo en el Torneo Bicentenario 2010; sin embargo, para el director técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá, más allá de la victoria, lo más importante del cotejo frente a los Estudiantes Tecos fue que su escuadra recobró la forma de juego que los ha caracterizado desde su regreso al máximo circuito del balompié nacional.
En la jornada número uno del campeonato, los camoteros tuvieron un mal arranque y sobre todo fueron un equipo tibio, sin el ímpetu y el corazón que habían demostrado tan sólo una semana antes dentro del Torneo Interliga 2010, por lo que el Chelís aseguró, a lo largo de la semana previa al partido frente a los tapatíos, que La Franja debería recobrar su sello.
De modo que, al término del encuentro en el que vencieron por marcador de 3-2, Sánchez Solá destacó el haber recobrado su estilo de juego: “Este triunfo es muchísimo más allá de ganar tres puntos, ganamos la confianza y recobramos quiénes somos, así como a dónde queremos ir, eso es lo valioso de esto. Eso valen muchos puntos, muchísimos”.
Y es que, para él, lo más interesante del encuentro fue la forma en que, después de estar abajo en el marcador en dos ocasiones, el equipo fue capaz de sobreponerse a la adversidad: “La respuesta fue extraordinaria, el afán de ir por la combatividad y porque recobramos todo”.
Asimismo, aseveró que lo sucedido el viernes por la noche en la ciudad de Guadalajara provocó en él la tranquilidad que le habían robado los últimos tres descalabros de su equipo: “Me voy sabiendo que hay luz en el camino. Me deja tranquilo que mis jugadores sean honestos, que quieren que sus carreras prosperen”.
Finalmente, habló sobre los problemas de pantalón largo por los que atraviesa la institución camotera, y aseguró que aquella problemática siempre va a estar ahí: “Los problemas siempre van a estar. En el Puebla con puntos y sin puntos siempre se ha trabajado, eso me consta. No nos podemos tragar este pequeñísimo éxito que tuvimos hoy, porque si lo hacemos nos envenenamos y tenemos que escupirlo (…) toda la problemática que tenemos en la punta de la lengua, va a existir y ellos son futbolistas. Mis jugadores tienen hambre. Que Dios me castigue, que me parta un rayo, que me mate, yo no castigo a nadie, represento al Puebla y Dios está con nosotros a lo cañón”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |
|