Identifican al sujeto que hirió a Cabañas


Como José Juan Balderas Garza


La identificación del presunto agresor se dio gracias a la declaración de una de las bailarinas del antro llamado Bar

 

Germán Reyes

 

Después de un día de que el delantero del club América, Salvador Cabañas, recibió un balazo en la cabeza, el procurador de justicia del Distrito Federal (PGJ), Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el nombre del presunto atacante del jugador, José Juan Balderas Garza.


La identificación del presunto agresor de Cabañas se dio gracias a la declaración de una de las bailarinas del bar “Bar”, lugar en el que sucedieron los hechos. Dicha mujer dijo haber estado la noche entera con Balderas.


Además la PGJ del DF divulgó los videos de las cámaras de seguridad que se encuentran en el establecimiento, en los que puede reconocerse al agresor de Salvador Cabañas. En dichas cintas se aprecia el momento en el que el jugador entra a los baños del lugar, mientras que el presunto agresor, “JJ Balderas”, entra después de él, posteriormente se aprecia cómo Balderas abandona el baño y uno de los miembros de seguridad del lugar ingresa al baño en donde yace tirado el jugador del América.


Asimismo, el procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que uno de los trabajadores del lugar escuchó lo sucedido en el baño, por lo tanto podría decirse que se trató de una riña: “Pudo haberse suscitado un enojo, molestia o reclamo, la persona que limpia los baños no observó el momento de la agresión, pero sí observó el ingreso del hombre corpulento (el ‘JJ’), escuchó el reclamo verbal, no entendió lo que decían, sólo oyó que alzaron las voces, los reclamos y la detonación”, informó Miguel Ángel Mancera.


Hasta el momento son sólo algunos datos los que se saben del que hasta ahora es considerado el atacante de  Salvador Cabañas.


Por último, Mancera mencionó que las investigaciones para dar con el agresor de Cabañas continuarán, así como también si alguien es responsable de dejar escapar a los presuntos agresores, tal y como se puede ver en algunos de los videos que la PGJ del DF ha divulgado.

 

Cabañas evoluciona favorablemente

 

En lo que respecta al estado de salud del jugador del América, el doctor que desde ayer está llevando el caso, Ernesto Martínez, señaló que en el transcurso de ayer, Cabañas presentó cambios favorables, sin embargo, éstos son dentro de la gravedad en la que aún permanece el ariete guaraní.


En la segunda conferencia de prensa ofrecida por Martínez desde el desafortunado suceso del goleador de las Águilas, dejó en claro que la bala que se encuentra alojada en la cabeza del jugador no fue extraída porque no se pudiera, sino porque representaría mucho riesgo para la vida del “Salvador del América”: “La bala no se la sacamos no porque no se pudiera, sino porque no se debe sacar la bala, la bala causó mucho daño, mucha destrucción, pero ya está quieta, tratar de sacarla implica otra operación y mayor riesgo, así que no tiene caso sacar la bala para saber qué calibre era”.


Sin embargo, mencionó que aún no hay nada claro, pues se debe dejar pasar el tiempo, pero aseguró que desde ayer se le comenzaría a alimentar por medio de una sonda: “hay que esperar, todavía está bajo sedación, su presión intracraneal se mantiene dentro de los rangos normales y el plan hoy es seguirlo apoyando, iniciar nutrición a través de una sonda y poder empezar a trabajar con medicina física para evitar que los músculos pierdan su fortaleza”.


Finalmente, aseveró que el avance que ha tenido Salvador Cabañas ha sido favorable e incluso más allá de lo esperado, pero dejó en claro que las horas siguientes serán cruciales para determinar el futuro del jugador.
(Con información de MedioTiempo y Récord)

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas