La Franja triunfa en amistoso en Guatemala


1-2 queda el marcador ante Comunicaciones


Con motivo de los 50 años de Volkswagen, ambos equipos son patrocinados por la empresa automotriz

 

Germán Reyes

 

Con un cuadro alternativo en el que aparecieron algunos jugadores que no vieron acción en la Jornada 2 del fútbol mexicano, el Puebla venció con marcador de 1-2 al club Comunicaciones de Guatemala, con una pésima actuación del silbante del encuentro que anuló un gol que habría significado el empate del cuadro chapín.


Con motivo de los 50 años de Volkswagen, Puebla y Comunicaciones —ambos patrocinados por la empresa automotriz— tuvieron un encuentro amistoso, en el que como principal atractivo para la gente del país guatemalteco participó el delantero de La Franja, Carlos “Pescadito” Ruiz, quien contribuyó en las dos anotaciones del conjunto visitante.


El conjunto dirigido por José Luis Sánchez Solá fue superior dentro del terreno de juego, desde los primeros minutos generó peligro en el arco de los chapines, sin embargo, para su mala fortuna no pudieron abrir el marcador, aunque en la cancha tenían hombres que han resultado inamovibles en el esquema del Chelís.


Fue hasta la segunda mitad que los poblanos lograron poner el primer gol en la frente del conjunto de Comunicaciones por conducto de Gilberto Mora, quien recibió un pase de Carlos Ruiz que lo dejó solo frente al arquero y únicamente cruzó su disparo para decretar el 0-1 a favor de La Franja.


El encuentro parecía estar a modo para los albiazules, pues durante toda la segunda mitad fueron el equipo dominante, asediando la cabaña rival una y otra vez, pero que la defensa de los cremas imposibilitó que se consumara una goleada.
Sin embargo, los embates de los camoteros rindieron fruto por medio de un disparo de larga distancia que ejecutó a la perfección Felipe Ayala tras un pase retrasado del “Pescadito” Ruiz para que con tranquilidad, el cuadro de la Angelópolis navegara por el encuentro con dos goles a favor.


Todo indicaba que el marcador podría crecer, ya que los de Sánchez Solá tenían metidos atrás a los chapines, pero las cosas comenzaron a cambiar debido a un error defensivo de los poblanos, mismo que obligó al arquero Alexandro Álvarez a salir de su área y, en su intento por detener el ataque rival, cometió una falta que le hizo acreedor a una tarjeta de expulsión.


Cabe destacar que fue justo en ese momento cuando el error del árbitro central se hizo presente, pues dejó de aplicar la ley de la ventaja en dicha jugada y evitó que el conjunto centroamericano se acercara en el marcador.


El partido cambió a partir de ese momento, pues el Chelís comenzó a hacer modificaciones en su escuadra, además de la obligada por la expulsión de Alexandro Álvarez, situación que brindó la oportunidad al tercer portero del equipo Juan Carlos García Rulfo para disputar su primer encuentro, defendiendo el arco camotero y que por cierto, cometió un error que le costó el descuento a su equipo.


En un ataque de los chapines en el que centraron un balón al área, el delantero de Comunicaciones, Rodrigo Cotto, envió el balón a las redes después de que el cancerbero poblano hizo un mal rechace ante un cabezazo en el área.


Cabe hacer mención que el cuadro de Comunicaciones dejó escapar diversas oportunidades para marcar un gol, incluso sin portero la delantera de los guatemaltecos no pudieron marcar el gol que emparejara los cartones.


Finalmente, los camoteros terminaron volcados al frente jugando con la desesperación del rival, lo que le dio oportunidad al estratega de La Franja de darle juego a los integrantes jóvenes del plantel, tales como Gustavo Garmendia y Ariel Alarcón, quienes se mostraron en condiciones para ser tomados en cuenta por el técnico dentro del Torneo Bicentenario 2010.

 

Numeralia

 

5 Encuentros fuera del país ha disputado el Puebla.
3 victorias, dos en EUA y una en Guatemala.
2 descalabros en EUA durante el Interliga 2010.
2 Pases para gol puso el ídolo guatemalteco, Carlos “Pescadito” Ruiz.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas