Cabañas empieza a tener mejoría


Si no disminuye la inflamación las posibilidades de sobrevivir son mínimas, señaló el doctor Alfonso Díaz


Germán Reyes

 

El jefe de servicios médicos de las Águilas del América, Alfonso Díaz, señaló que mientras la inflamación intracraneal que presenta el delantero paraguayo no disminuya las posibilidades de sobrevivir disminuyen. Esto lo declaró luego de que a punto de cumplir 72 horas del impacto de bala recibida en la cabeza. Sin embargo, se sabe que el edema empieza a cesar.


Aún se está a la espera de que este día la inflamación del cerebro del ariete guaraní disminuya en las próximas horas: “Comienza una etapa en la que uno tiene esperanzas de que el proceso inflamatorio baje, pero no estamos hablando de que las 72 horas sean determinantes, uno espera que haya un descenso a partir de este momento”.


Las horas más determinantes en el estado de salud de Salvador Cabañas están por llegar, pero el jefe de servicios médicos del América, Alfonso Díaz, dejó en claro que de continuar con la inflamación, como hasta el momento, la vida del futbolista está en mayor riesgo: “Mientras el cerebro esté más inflamado menos posibilidades de vida tiene, entonces al cumplirse las 72 horas empieza una declinación, esto se ha visto en pacientes que pasan por un proceso similar, entonces estamos con la esperanza de que descienda la inflamación”.


Asimismo, apuntó que se está a la espera de que se practiquen una serie de estudios más para poder dar un reporte médico completo, ya que hasta el momento sólo se han dado reportes parciales para conocer el grado de daño que presenta el cerebro de “Chava”.


Respecto al reconocimiento de sus familiares, del que se habló ayer, el doctor de las Águilas señaló que pudo haberse malinterpretado: “Está dormido, es difícil saber si él mueve alguna parte, la verdad yo creo que interpretaron mal esa situación. La situación de los estímulos en determinado momento parece si se pudiera mover o reconocer, pero son reflejos".


Por último, afirmó que el estado de salud de “el Salvador de América” sigue siendo como hasta hace un par de días: estable, dentro de la gravedad del asunto.


De esta manera, será hasta este día cuando se esté dando un reporte más detallado en torno a la salud del delantero paraguayo, misma que se espera esté llena de buenas noticias; es decir, que se de a conocer algún avance en la recuperación de Salvador Cabañas.

 

Cabañas reta a “el JJ”


Las investigaciones en torno a los agresores del delantero guaraní continúan, y por ello la PGJDF dio a conocer una nueva línea de investigación, pues uno de los empleados del bar “Bar”, Javier Ibarra —quien limpiaba los baños del establecimiento y fue testigo presencial de los hechos— afirmó que José Jorge Balderas, presunto agresor de Cabañas, le refutó a éste sus actuaciones en el terreno de juego.


Y es que, según se dio a conocer, “el JJ”, apodo con el que se conocía a Balderas Garza, le preguntó a Cabañas: ¿Qué pasó con los goles?”, a lo que el americanista contestó: “¿Tú quién eres?”. Esta situación llevó al agresor a sacar una pistola, al ver esto Cabañas lo retó diciendo: “Tírale, tírale si tienes muchos…”.


Así, aún se está a la espera de que se lleve a cabo la recreación de los hechos dentro del bar “Bar”, para sí llegar a una conclusión respecto al ataque a Salvador Cabañas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas