Gallos han derrotado seis veces a La Franja


Germán Reyes

 

Después de haber obtenido su primer triunfo frente a los Estudiantes Tecos, el Puebla intentará seguir por la línea de la victoria y, además, arrebatarle la condición de invicto a los Gallos Blancos del Querétaro este domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.


El delantero camotero Álvaro “La Bola” González es duda para el partido de este domingo, pues en el entrenamiento de ayer, abandonó las instalaciones del estadio antes que sus compañeros debido a que presenta una sobrecarga muscular.


Querétaro ascendió al máximo circuito del balompié nacional hace apenas un par de torneos, sin embargo, esto es debido a que tuvieron una ausencia en la Primera División de ocho años y hoy quieren seguir formando parte de los equipos de “elite” de la Liga Mexicana, por lo que buscarán los tres puntos en Puebla.


Camoteros y Gallos se han enfrentado en 13 oportunidades, de las cuales la estadística señala como favorito al Puebla, pues ha conseguido la victoria seis veces, mientras que los queretanos sólo lo han hecho en una oportunidad y han empatado seis ocasiones más.


Sin embargo, la única ocasión en que los Gallos se alzaron con la victoria, fue precisamente en el escenario en el que se disputará la fecha 3 del Torneo Bicentenario, el estadio Cuauhtémoc, pues en el Torneo de Clausura 2003, Querétaro venció a Puebla por marcador de 0-2.


El contexto del encuentro de este domingo luce totalmente diferente a los acontecidos por ambas escuadras hace apenas un año atrás, pues volteando la cara un año atrás, queretanos y poblanos se jugaban la permanencia en la primera división, sin embargo, esta vez la historia luce diferente al menos para los poblanos.


Puebla hoy luce como un equipo que aspira a cosas grandes, o por lo menos meterse de nueva cuenta a la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010, mientras que los Gallos, aunque cuentan con el colchón en el descenso llamado “Indios de Juárez”, aún peligran en el tema del descenso.


En lo que se refiere a este torneo, también hay una diferencia, pues mientras La Franja comenzó mal el torneo precisamente en su casa cuando cayeron frente a los Tigres de la UANL, los Gallos consiguieron un empate en su presentación.


El encuentro de este domingo levanta expectativa, pues los tres puntos que se pondrán en disputa, serán de los más peleados que presentará la jornada 3, ya que Puebla, estando dentro del Grupo 2 o “Grupo de la Muerte”, necesitan sumar para no rezagarse y así tener la oportunidad de pelear por un puesto en la Liguilla, mientras que los Gallos necesitan sumar para seguir alejándose del último puesto del descenso, aunque cabe recordar que su porcentaje aumenta o disminuye rápidamente.


Salvo una posible ausencia del delantero uruguayo, Álvaro “Bola” González, el Chelís tiene a su disposición a todos sus jugadores, aunque los cambios estarán por verse, ya que en la segunda jornada prescindió de los servicios de Álvaro Ortíz, Carlos Ruiz y Nicolás Olivera, porque según él no pasaban por un buen momento psicológico, pero tras el encuentro amistoso que sostuvieron en Guatemala se declaran listos para saltar al terreno de juego y seguir siendo parte del once titular de La Franja.


En lo que respecta a los queretanos, quienes están dirigidos por Carlos Reinoso, también están completos, además que tras la victoria conseguida la semana anterior, vienen en un buen momento anímico, además de contar con jugadores de experiencia como Joaquín Beltrán o Germán Villa, quienes pueden ser parte importante del funcionamiento de los Gallos.


Finalmente, cabe destacar que los partidos entre el Puebla y Querétaro, regularmente tienen como atractivo el hecho de que siempre hay anotaciones, pues en la historia de sus encuentros, sólo han empatado a cero goles una vez en la temporada 1990-1991, década que en su inicio estuvo llena de gloria para los poblanos.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas