Cuestiona UPAEP a legisladores que promueven el aborto


El rector de la institución señala que no son reformas de modernidad


Ana de la Fuente

 

El rector de la UPAEP, Alfredo Miranda, aseguró que la legislación del aborto y la eutanasia no son un tema de modernidad, como engañosamente se ha querido hacer creer a la sociedad. En la opinión del titular de la universidad más conservadora de Puebla, la tolerancia a la libre decisión sobre la vida humana es la semilla de la degradación social.


Argumentó que históricamente se ha demostrado que las civilizaciones que han permitido la desintegración de la familia como célula de las sociedades no han prosperado y ejemplificó con la extinción del imperio romano.


El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla fue cuestionado sobre la visión mocha que expresó, no obstante recalcó que se trata de escuchar todas las voces aunque algunas estén equivocadas.


Sin embargo, Miranda López reiteró su postura frente a la elección libre de tener o no un infante o bien, decidir en qué momento de la vida es necesario acudir a la eutanasia para garantizar una calidad de vida: “Nosotros no aceptamos esas cosas que van en contra del derecho natural de la vida y naturaleza del hombre, la UPAEP invita a la sociedad a hacer una reflexión”.


Criticó ambos temas, pues aseguró que últimamente se cae en la trampa de llevar al plano ideológico los tópicos justificándolos de manera falsa con un avance: “Destruir la vida no ha representado nunca modernidad (…) no caigamos en la trampa de pensar que es un tema moderno”.


El titular de la institución educativa insistió: “A mí no me parece que sea moderno que estemos dispuestos a matar a las personas y dije así pero también se puede decir asesinar a las personas”.   

 

En conferencia de prensa, defendió el respeto a la vida y pidió que la sociedad retome los valores éticos y morales, porque actualmente nuestra sociedad crea leyes para justificar los actos que también calificó de antinaturales, lo que debilita “la célula central y tejido social, que es la familia”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas