Protección Civil decidirá suspensión de clases: SEP


Por los intensos fríos que se viven en el estado


Darío Carmona García reiteró que aún no existen motivos para que la dependencia que encabeza decida suspender las labores educativas

 

Ana de la Fuente

 

La Secretaría de Educación Pública de la entidad confirmó que será Protección Civil quien se encargue de establecer si a causa de los intensos fríos que se pronostican sea necesario suspender uno o varios días la asistencia de los menores a clases.


En pleno inicio de clases Darío Carmona García reiteró que pese a que se han registrado temperaturas de hasta tres grados bajo cero en la Sierra Norte del estado, aún no existen motivos para que la dependencia que encabeza decida suspender las labores educativas.


Insistió en que será la Dirección de Protección Civil quien cuente con la responsabilidad de señalar cuáles son las medidas que deberá tomar la dependencia federal para proteger los alumnos ante los intensos fríos.


Agregó que hasta el momento las zonas que se monitorean con mayor frecuencia son  la Sierra Norte y la zona de Libres-Oriental por ser las zonas que menores temperaturas han registrado en los últimos días.


“Si bien es cierto que se registra una onda fría, también lo es el hecho de que se mantiene el horario de invierno hasta el 28 de febrero y esto implica que los estudiantes ingresen media hora más tarde a las escuelas”, apuntó el funcionario estatal.


A manera de banderazo de salida, Carmona García inauguró el Centro de Atención Múltiple en el municipio de Acatzingo mismo que proporcionará educación básica y capacitación laboral a los alumnos con discapacidad, favoreciendo su integración a las escuelas regulares y al campo de trabajo, con una inversión de 3 millones, además de entregar dos autobuses a los CAM de Acatzingo y Acajete, generando 110 empleos en la comunidad.


Recomendó que los alumnos asistan bien abrigados a los planteles educativos, los alumnos de los niveles básico y medio superior podrán usar ropa extra sobre el uniforme y con ello protegerse de las bajas temperaturas.  


Tras el inicio oficial de las clases para el segundo periodo escolar 2009-2010 en todo el país, estados como Hidalgo, Michoacán y Chihuahua acordaron recorrer el día de regreso a clases hasta el próximo lunes 11, esto debido a la entrada del frente frío número 22  que afectará en todo el país, por lo tanto se prevé que se mantengan las temperaturas bajo cero.


El funcionario puntualizó que se mantendrán los filtros de seguridad en las entradas de los escolares a fin de detectar cualquier caso de gripe, enfermedad respiratoria o presencia del virus de la influenza estacional, principalmente. Precisó que la instrucción sigue siendo de regresar al estudiante que presente síntomas.

 

Luego de señalar que el primer puente vacacional será el primero de febrero, el titular de la SEP en la entidad confió en que con el retraso de media hora en el horario de entrada, los niños y jóvenes tengan menores padecimientos en las vías respiratorias.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas